El Heraldo
Economía

Confianza del consumidor en Barranquilla es la más alta del país

La capital del Atlántico fue la única ciudad, entre las cinco, que analiza la encuesta de Fedesarrollo, que presentó un comportamiento positivo.

La confianza del consumidor en Barranquilla tuvo una importante recuperación y se ubicó como la más alta del país en el mes de septiembre con un 12,7 %.

Este crecimiento contrasta con el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) nacional que fue de -11,5%, con una caída de 9,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) que elabora Fedesarrollo.

Además, la capital del Atlántico fue la única ciudad, entre las cinco, que analiza la encuesta, que presentó un comportamiento positivo y creció en un 3,8 pps en comparación con el mes anterior.

Al analizar la disposición a comprar vivienda por ciudades, el indicador de Barranquilla se mantiene negativo (-2,5%), pero es el mejor de las cinco ciudades en las que se registran caídas de dos dígitos.

En cuanto a la disposición a comprar bienes, muebles y electrodomésticos el crecimiento fue del 20,3 pps frente agosto, pero sigue en terreno negativo (-11,0%).

A nivel nacional este indicador aumentó 2,4 pps frente agosto de 2022. Por ciudades, este indicador se redujo en dos de las cinco ciudades analizadas frente a lo observado el mes anterior.

El ICC de Colombia demuestra una menor confianza de los consumidores comparado con el mes anterior, a pesar de que el índice lleva una tendencia positiva en lo corrido del año.

Este resultado obedeció principalmente a una caída de 14,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 0,9 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.