Compartir:
economica-bandera.jpg

Los comerciantes del centro de la ciudad se han sumado a la fiebre del fútbol de los dos primeros juegos que, como local, enfrentará la Selección Colombia con Venezuela y Argentina el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

Algunos vendedores ya han colocado las banderas en sus puestos y visten la camiseta como mecanismo para incentivar las ventas.
Los precios varían según el gusto del comprador, pues si prefiere la camiseta oficial se puede conseguir en puntos Adidas y centros comerciales autorizados de la ciudad por un valor de $140.000.

Pero si la cuestión es economizar, entonces no es más que se 'interne' por el centro y conozca los distintos atuendos y elementos que se venden alusivos al color de la bandera.

De momento, en el punto de venta de Miguel González, se vende diariamente entre 10 y 15 camisetas de la Selección Colombia tipo imitación a $20.000, pero la próxima semana 'cuando las ventas se pongan buenas', espera vender por lo menos unas 30 diarias.

'Cuando hay fútbol uno puede hacer negocios por $500.000 o $1.000.000 por día, pero la meta es llegar a los $2.000.000', expresó González, comerciante desde hace 20 años.

En el punto de venta de José López se está vendiendo de 6 a 8 camisetas, a precios que oscilan entre los $20.000 y $25.000, pero aseguró que subirán días previos al partido.

'Las camisetas pueden llegar hasta los $35.000, todo depende de la calidad y el comprador'.

Los comerciantes también disponen de gorros, cintas, llaveros y manillas alusivas al color de la Selección Colombia, de todos los precios y calidad, eso sí sin dejar a un lado la camiseta del equipo rival, particularmente, la de Argentina que se encuentra en el mercado tipo imitación desde $18.000 hasta $22.000.

Hotelería. El sector hotelero se declaró optimista por lo que supone para las próximas dos semanas que la ocupación esté por encima del 90%.

'En hoteles de distintas categorías ya hay huéspedes provenientes de Venezuela, esperamos que con el partido con Argentina la demanda crezca y las tarifas un poco más', expresó Mario Muvdi Chiari, presidente de Cotelco, capítulo Atlántico.

Resaltó que lo importante es que la gente decida quedarse en Barranquilla en la semana del puente aprovechando la llegada de turistas de Cartagena y otras ciudades del país.

Si bien se espera que haya una buena ocupación en los 26 hoteles de los 74 que agremia Cotelco en Barranquilla, no será lo que marque la tendencia de noviembre dado que para lograr un mayor número de turistas habrá que promover otro tipo de actividades, añadió el presidente de Cotelco capítulo Atlántico.

Precios eliminatoria