El Heraldo
Giovanny Urshela se fue de 4-1, con dos carreras anotadas. Archivo
Deportes

Yanquis 4, Filis 5: Urshela, un doble y dos anotadas

El colombiano se fue de 4-1 y su promedio ofensivo se encuentra en 324. Óscar Mercado se ponchó cuatro veces en victoria de los Indios.

Los equipos de la Liga Nacional tuvieron jornada triunfal en los duelos de partidos de interliga que protagonizaron contra los de la Americana, encabezados por la victoria que consiguieron los Filis de Filadelfia ante los Yanquis de Nueva York.

J.T. Realmuto pegó un cuadrangular de tres anotaciones, el dominicano Héctor Neris ponchó a Aaron Judge en un momento crucial y los Filis derrotaron 5-4 a los Yanquis.

El abridor de los Filis Zach Eflin permitió dos carreras sucias y cuatro hits, con cinco ponches en cuatro entradas de su primera apertura de la campaña.

El mermado bullpen admitió dos anotaciones el resto del encuentro, cortesía del jonrón del receptor dominicano Gary Sánchez ante Nick Pivetta.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) retiró en blanco la quinta entrada para quedarse con el triunfo y Pivetta trabajó dos episodios.

El venezolano José Álvarez sacó dos outs en el octavo episodio, antes y después del doblete de Giancarlo Stanton, y el piloto de los Filis, Joe Girardi, exmanejador de los Yanquis, recurrió a su cerrador para enfrentarse al encendido Judge, quien tomó turno en lugar de Brett Gardner.

El colombiano Giovanny Urshela se fue de 4-1, con dos carreras anotadas. Su promedio ofensivo quedó en 234. A la defensiva estuvo seguro, como de costumbre. 

Orioles 7, Marlins 8: colombianos siguen en lista de lesionados

El dominicano Jonathan Villar conectó un jonrón para abrir el encuentro y desatar la sólida actuación ofensiva de los Marlins de Miami, que ganaron 8-7 a los Orioles de Baltimore para completar una sorpresiva barrida en la serie de cuatro juegos, con lo que el piloto Don Mattingly se convirtió en el que más triunfos ha logrado en la historia de la franquicia.

Mattingly llegó a la victoria 282 al frente de los Marlins, con lo que rompió el récord de la franquicia que estaba en poder de McKeon.

Villar terminó con tres hits y Brian Anderson impulsó tres carreras por los Marlins, que salieron de un brote de coronavirus generado dentro del equipo para dominar a los Orioles y afianzarse con el mejor porcentaje de triunfos en las Grandes Ligas.

Miami, que sitgue sin contar con los colombianos Jorge Alfaro y Harold Ramírez (contagiados con coronavirus), tiene marca de 6-1 y se coloca en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional a pesar de colocar a 18 jugadores en la lista de lesionados antes del primer duelo de la serie el martes.

Los Marlins fueron el equipo ‘local’ debido a que este duelo era para compensar el del pasado 28 de julio que estaba programado a realizarse en Miami, pero debió posponerse por el brote de COVID-19 dentro de la platilla del equipo.

Rojos 0, Indios 13: Óscar Mercado, un hit y cuatro ponches

Los Indios de Cleveland se impusieron 13-0 a los Rojos de Cincinnati, en la noche del jueves, en el Progressive Field, de la ciudad de Ohiao.

El colombiano óscar Mercado despachó un imparable en cinco turnos. En cuatro de ellos se ponchó. El cartagenero no ha tenido el mejor inicio de temporada a la ofensiva. Su average se encuentra en 132.  

Astros 4, Diamondbacks 5: ganó el equipo del ‘Pipe’ Urueta 

Kole Calhoun pegó un doblete de dos carreras en el noveno episodio y los Diamondbacks de Arizona, que tienen como coach de banca al colombiano Luis Felipe Urueta, vinieron de atrás y ganaron por 5-4 a los Astros de Houston, que les permitió quedarse con la primera serie de la campaña.

Arizona se colocó abajo 4-3 luego de que Alex Bregman sacudiera un cuadrangular de dos anotaciones ante Stefan Chrichton en el octavo capítulo.

El venezolano Junior Guerra (1-0) retiró la novena entrada y los Diamondbacks llenaron las almohadillas ante Ryan Pressly (0-1) en la parte baja del episodio.

Calhoun dejó pasar un par de lanzamientos después de ponerse en problemas y desató las celebraciones de los Diamondbacks con su batazo a la esquina del jardín derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.