El Heraldo
Jelle Wallays cruzando la meta.
AFP
Deportes

Wallays gana la etapa 18 de la Vuelta; Soto termina en el puesto 23

El ciclista barranquillero culminó la etapa registrando un tiempo de 3 horas y 57 minutos, al igual que el colombiano Miguel Ángel López.

El corredor belga del Lotto-Soudal Jelle Wallays conquistó este jueves en un apretado final la 18ª etapa de la Vuelta a España, con meta en la ciudad catalana de Lérida.

En una etapa de transición sin ningún cambio significativo en la general, liderada por el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), Wallays se impuso al esprint a su compañero de escapada, el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates) y al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora), que lideró el pelotón perseguidor.

La dupla de escapados aguantó hasta el último suspiro la presión de un pelotón al que le faltaron unos metros más para echar abajo la fuga. Este es el primer triunfo de etapa en una 'grande' de tres semanas para el corredor belga, que hasta ahora tenía una etapa de la Vuelta a San Juan, la París-Tours y la A través de Flandes como mejores resultados.

Yates, por su parte, afrontará las tres últimas etapas de esta edición de la Vuelta con 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y con 1 minuto y 22 segundos de renta sobre el también español Enric Mas (Quick-Step).

El viernes, el final tras 154,4 kilómetros en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra, será la penúltima oportunidad para los escaladores y los aspirantes a la general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Miguel Ángel López
  • Nelson Soto
  • Vuelta a España
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.