El Heraldo
El británico Anthony Joshua en el cara a cara previo a la pelea con el neozelandés Joseph Parker. AFP
Deportes

¿Viene un nuevo nocaut de Joshua?

El británico, que en 20 peleas suma 20 victorias antes del límite, unificará hoy los títulos AMB, FIB, OIB y OMB de los pesados frente al neozelandés Joseph Parer.

Una página de la historia de la categoría más prestigiosa del boxeo se escribirá hoy (1:30 p.m., hora colombiana) en Cardiff, donde el británico Anthony Joshua se enfrenta al neozelandés Joseph Parker por la unificación de los cinturones AMB, FIB, OIB y OMB de los pesos pesados.

En un Principality Stadium que verá repletas sus 78.000 localidades, una buena parte del elenco de actores de Juego de Tronos presenciará en vivo el éxito de uno de los dos aspirantes, que llegan al combate sin conocer la derrota en su carrera profesional.

Joshua (20 triunfos antes del límite en 20 peleas) y Parker (24 victorias –18 KO– en 24 combates), se enfrentan por la unificación de los cuatro cinturones: los de la AMB, la FIB y la OIB, en poder del británico, y el OMB, propiedad del neozelandés.

“Creo que se zanjará en nueve asaltos”, indicó Joshua, favorito en las apuestas.

El británico de origen nigeriano, campeón olímpico en Londres-2012, se adjudicó todas sus peleas por KO desde sus inicios como profesional un año después.

“Durante mucho tiempo me sustenté en mi fuerza física”, reconoció ‘AJ’, de 28 años.

“Durante los diez años transcurridos, logré también dotarme de una buena fuerza mental y ahora combino ambas cualidades”, estimó Joshua.

Parker, de padres nacidos en Samoa antes de emigrar a Nueva Zelanda, no estuvo demasiado convincente el pasado mes de septiembre durante la última defensa de su título OMB ante Hughie Fury (victoria a los puntos), primo de Tyson Fury.

El nativo de Auckland es cuatro centímetros más bajo que Joshua, pero sobre todo presenta 15 centímetros menos de envergadura.

A pesar de ello, se muestra en forma luego de sendas operaciones en sus codos hace unos meses, y sabe que Joshua, que se ha encontrado en alguna ocasión con la lona, no es el mejor del mundo defendiéndose.

“El Joseph Parker que peleará habrá cambiado respecto al que se vio contra Hughie Fury”, afirmó Kevin Barry, entrenador del neozelandés. “Ya no siente dolores y pega más fuerte que antes”, asegura.

El ganador del enfrentamiento del sábado ostentará los mismos cinturones que el ucraniano Wladimir Klitschko entre 2011 y 2015. Este último nunca quiso enfrentarse a su hermano Vitali, poseedor del cinturón CMB.

Pero ni Joshua ni Parker tendrán esa excusa, ya que el actual campeón CMB, el estadounidense invicto Deontay Wilder (40 victorias en otros tantos combates) está impaciente por demostrar que es el rey de los pesados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.