El Heraldo
Los jugadores de Caimanes celebraron con emoción la victoria en el Juego 6.
Cortesía.
Deportes

Vaqueros 2, Caimanes 8: hay Juego 7 en la final del béisbol

La novena barranquillera se impuso por amplio margen y forzó a un partido definitivo por el título. 

Caimanes de Barranquilla luchó después de estar bajo 3-1 en la serie y volvió a empatar la contienda tras vencer, este sábado, 8-2 a Vaqueros de Montería en el partido número seis de la final. 

El equipo currambero obligó a que haya un séptimo y definitivo encuentro que defina quién será el campeón de la Liga Profesional de Béisbol. 

Eduar López, pitcher dominicano de Caimanes, se llevó el triunfo mientras que Manny Correa cargó con la derrota. 

Vaqueros atacó temprano al isleño. En el primer episodio entraron dos carreras. Tras un error de Francisco Acuña, Rubí Silva conectó un triple que impulsó a Yonny Hernández. 

Luego, dos hits dentro del cuadro que el mismo Acuña no pudo convertir en out resultaron en una carrera más para los visitantes. 

Caimanes se fue de 1-2-3 ante los envíos de Manny Correa y así cerró el primer cuadro. 

López se recompuso en la segunda entrada y retiró en orden gracias a una tremenda atrapa de Tito Polo, tirándose hacia adelante, para el último out.

Los reptiles respondieron para meterse en el juego en la parte baja. Dilson Herrera conectó sencillo y se robó la segunda base. Robinson Cabrera despachó otro imparable y dejó a los corredores en las esquinas. Jonathan Gálvez despachó un elevado de sacrificio al prado derecho para empujar a Herrera. Al bate vino Christian Correa y la historia cambió. 

El bateador designado pegó un jonronazo al jardín izquierdo que volteó la pizarra: 3-2 para Caimanes y el dugout hizo erupción. Fue el tercer cuadrangular del año para el héroe que no estaba en el guion.

Vaqueros no pudo igualar en la tercera entrada ante un López que se mostró más seguro. Ante eso, los locales tomaron otra vez la iniciativa y no miraron más hacia atrás.

Con dos outs, Harold Ramírez conectó línea de hit y luego Sandy León negoció una base por bolas. Dilson Herrera remolcó a Ramírez con imparable al jardín derecho que por la revisión le valió una carrera más a los locales, pues el umpire había decretado out.

Habiendo dos corredores en circulación, Robinson Cabrera sacó un roletazo por tercera pero Jordan Díaz tiró mal a primera por lo que Léon y Herrera entraron a la registradora. Justo después, el mismo Cabrera pisó la séptima rayita tras un wild pitch de Carlos Díaz, quien relevó a Manny Correa.

Eduar López, por su parte, mantuvo la ofensiva visitante en raya y terminó seis entradas completas solo con las dos anotaciones del primer inning. 

Caimanes no pudo anotar más y confió en su bullpen para comandar el barco y cerrar el juego. 

Randy Consuegra reemplazó al dominicano y dejó en blanco a los monterianos en dos entradas. El barranquillero entró en la tónica de sus compañeros y no pasó problemas.

El pitcheo de Vaqueros ajustó pero sus bateadores no encontraron el ritmo. Tras el relevo de Consuegra, Julio Vivas ingresó al noveno episodio y bajó la persiana en orden para dejar que su equipo celebrara. 

Con la victoria, el séptimo juego, el del todo o nada, se jugará este domingo desde las 4:00 p.m., con transmisión por el canal Telecaribe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.