El Heraldo
Jose Puente Sobrino
Deportes

Unión 1, Cortuluá 1: polémico arbitraje en el Sierra nevada

El juez del partido fue Jorge Tabares, de Antioquia, quien con sus desaciertos perjudicó al Ciclón Bananero, que terminó con 10 jugadores por la expulsión injusta de Dixon Rentería.

Con un polémico arbitraje, Cortuluá le empató 1 por 1 al Unión Magdalena, en compromiso por la fecha 25 del Torneo Águila 2018, que se cumplió la tarde del domingo en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta. El gol del elenco samario lo marcó Ricardo ‘Caballo’ Márquez, mientras que, por los tulueños lo hizo Feiver Mercado.

El partido fue cerrado desde el pitazo inicial, los bananeros propusieron pero se encontraron ante una férrea línea defensivo de los vallunos, que lucharon intensamente por no ceder terreno en suelo magdalenense.

El árbitro central, Jorge Tabares, de Antioquia, se convirtió en el protagonista del encuentro, debido a los desaciertos que tuvo constantemente a la hora de impartir justicia, lo que generó reclamos, más de la plantilla local.

Al minuto 22, se presentó un contragolpe para los unionistas, que lideró David Ferreira, quien le cedió el balón a Jhon Montaño, éste metió un pase al área a Aníbal Mosquera, que solo tuvo que tocarla para mandarla la fondo de la red, pero sorpresivamente el juez Tabares anuló el gol por fuera de lugar del anotador.

La decisión fue reprochada por los jugadores y el banco del Unión Magdalena, además por los cientos de aficionados que no pudieron celebrarlo. El inconformismo continúo con los procederes de Jorge Tabares.

Cortuluá tuvo una opción de marcar, después de un error en marca de la zaga samaria y en el área pareció Wanderson Ferreira, quien cabeceó pero no tuvo puntería.

Sobre el minuto 43, El Ciclón se quedó con un jugador menos ante la expulsión del defensor Dixon Rentería, quien cortó un avance de Feiver Mercado, y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

Volvieron los reclamos para el encargado de impartir justicia en el encuentro, que terminó sin goles en la primera parte.

Se abrió el marcador

Para la etapa complementaria, el técnico unionista, Harold Rivera, tuvo que modificar su nómina y sacó a Aníbal Mosquera para darle paso al argentino Fernando Batiste que llegó a la defensa.

Con este movimiento táctico, el timonel de los magdalenenses logró solidificar la zaga, dándole un nuevo aire al equipo a pesar de contar con un hombre menos.

Preciosamente, al minuto 78, contraataque que ejecutó Fabián Cantillo, que eludió un rival y metió un pase entre los centrales que logró recepcionar Ricardo Márquez, quien mandó el esférico por encima de la humanidad del portero Guillermo Gómez, para el 1-0 a favor del Unión Magdalena. La euforia se apoderó de la hinchada local, que celebró y cantó a todo pulmón la anotación.

Después del gol, los roces salieron a flote, quintándole ritmo al juego debido a las faltas.

En los minutos de reposición, volvió a hacerse presente el juez del compromiso y sancionó una supuesta falta fuera del área de los bananeros. Al cobro fue el goleador Feiver Mercado, quien de manera magistral mandó el balón al fondo de la red, sentenciando la pizarra 1-1.

 Segundo empate del Unión en el Sierra Nevada (el primero fue ante Llaneros F.C.), que llegó a 51 puntos y continúa en el segundo lugar de la tabla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.