El Heraldo
Cortesía
Deportes

‘Superman’ López se adjudica el Tour a Catamarca

El colombiano ratificó su gran 2023, que ya lo tuvo como campeón de la Vuelta a San Juan, del Campeonato Colombia Contrarreloj, de dos etapas de la Vuelta Bantrab y segundo en el Panamericano Contrarreloj.

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López se adjudicó este domingo el Tour internacional a Catamarca tras completar la cuarta y última etapa de la prueba, que se adjudicó el italiano Samuel Quaranta.

Con un total de 13 giros en el circuito de la Avenida Bicentenario de la capital provincial con un total de 126 kilómetros, la cuarta etapa terminó con Quaranta vencedor de la etapa y Miguel Ángel ‘Superman’ López como vencedor de la prueba.

De esta manera, el nacido en la ciudad colombiana de Pesca ratificó su gran 2023, que ya lo tuvo como campeón de la Vuelta a San Juan, ganador del Campeonato Colombia Contrarreloj, dos etapas de la Vuelta Bantrab, segundo en el Panamericano Contrarreloj y una etapa en el Tour de Gila.

El primer Meta Sprint de la cuarta etapa se dio a la tercera vuelta con Tomás Moyano del Team Rower, Leison Maca del Team A Manizales segundo y tercero Alejandro Saquilán de Catamarca Capital.

En la segunda Meta Sprint, Tomás Moyano se quedó y no pudo seguir. El primero fue Lesion Maca, segundo Alejandro Saquilán y tercero Carlos Gutiérrez de Banco Guayaquil.

En un gran Sprint final, el ganador de la etapa fue el italiano Samuel Quaranta, seguido por Pablo Anchieri de la Selección de Uruguay y Cristian Pita de Banco Guayaquil.

Tras la finalización de la prueba, la malla de Regularidad fue para el italiano de la Selección azzurra Samuel Quaranta.

En tanto el colombiano López terminó con la malla de Montaña, con lo hecho en la tercera etapa. Su rendimiento en lo más alto le alcanzó para también llevarse esa condecoración.

El argentino Lucas Gaday se mantuvo como líder de la Meta Sprint y se llevó la malla el del Team Rower de San Luis, mientras que el José Aramayo, del Team Pio Rico Alcaldia La Vega, se mantuvo en la cima del Sub 23 y se llevó la malla de líder para su país.

La continuidad del calendario internacional de ciclismo en Argentina será desde el jueves próximo hasta el domingo 14 de mayo con la Vuelta a Formosa de la que participarán 144 ciclistas masculinos, distribuidos en 24 equipos, representando a 12 países.

Se disputará durante cuatro etapas recorriendo 587 kilómetros, siendo la primera Formosa-Laguna Blanca con 134 kilómetros, la segunda etapa Formosa-Laishí y Herradura 135 kilómetros y la tercera etapa Formosa-El Colorado 198 kilómetros.

La última etapa se correrá en el Paseo Costanero; la primera sección contrarreloj y luego 100 kilómetros.

Se confirmó la presencia de las selecciones de Argentina, Italia y Uruguay y equipos de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Italia, Países Bajos, Panamá, Colombia y Argentina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.