El Heraldo
José Defelippo controlando el balón ante la defensa de Santiago Serna. EFE
Deportes

¡Sorpresa! Piratas de Bogotá hizo respetar su casa ante los Titanes

El cuadro barranquillero no pudo sumar en la capital colombiana, tras una consistente noche del ‘Equipo del Parche’ (89-82).

No es mentira, es totalmente cierto. Los Titanes de Barranquilla sumaron su segunda derrota de la competencia este miércoles, tras perder en la capital del país contra los Piratas, por un marcador de 89-82 en el coliseo El Salitre.

El frio de ‘La Nevera’ congeló el buen rendimiento de los vigentes campeones, quienes venían de ganar dos compromisos al hilo en la ciudad de Cúcuta ante los Motilones. Lo cierto es que Titanes ya ha sucumbido en dos ocasiones en lo que va del certamen nacional, siendo ambas ante sus rivales directos de la conferencia (Búcaros y Piratas).

El inicio fue furioso por parte de ambos quintetos. Una batalla de toma y dame como se esperaba en dos franquicias como estas. Los barranquilleros lograron mitigar la agresividad de los locales (22-14 en el primer cuarto), pero su rendimiento se fue reduciendo con el pasar de los minutos.

Al no tener una rotación tan larga, las señales de cansancio fueron bien aprovechadas por el conjunto de José Tapias. Piratas cerró todos los caminos a canasta y, con la euforia del público, firmaron un segundo episodio extraordinario en el que la visita solo pudo anotar 12 puntos —Piratas registró 30—.

Titanes intentó despertar para la segunda mitad, pero fue demasiado tarde. La ventaja era muy amplia. Los pupilos de Tomás Díaz, sobre todo los refuerzos, dieron un paso al frente para remontar el marcador, mas no lograron evitar las canastas bogotanas en momentos definitivos del encuentro.

El guardia estadounidense Desmond Holloway, figura del juego, trajo gran dificultad al perímetro titánico con un doble doble de 25 puntos y 10 rebotes. Su fiel compañero, Jeremy Smith, otro foráneo norteamericano, también dio un aporte superlativo con 23 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

El panameño Josimar Ayarza culminó el juego como lo más destacado de Titanes al concretar 19 puntos y seis rebotes. Mientras que, la gran sorpresa fue el destacado juego de Andrés Carmona (15 puntos y dos rebotes) quien se esperaba que no estuviese en este compromiso por lesión. Finalmente, si logró viajar con el equipo. Buenas noticias para Tomás Díaz.

El baloncesto es de revanchas y no pasará mucho tiempo para que Titanes tenga la suya, pues ambos equipos se volverán a ver las caras, este viernes, desde las 8:30 p.m., en el mismo coliseo El Salitre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.