El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

Uno por uno: Luis Díaz, el único que intentó algo diferente sin suerte

Pocos destacados en Colombia en el juego ante Paraguay.

La selección Colombia no pasó del empate en su compromiso de este martes contra Paraguay. Jugando en el estadio Metropolitano, a los dirigidos por Reinaldo Rueda les faltó la inspiración para dar la estocada final y convertir un gol que rompiera con la 'empatitis' de la 'tricolor' tras sus últimas presentaciones.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron a tres partidos en línea igualando sin anotar goles. Aun así, la Amarilla se posiciona en el cuarto lugar de las eliminatorias con 17 unidades.

Tras el partido de esta tarde, así fue el desempeño de cada uno de los jugadores del equipo colombiano:

David Ospina (6): No tuvo tanto trabajo, porque Paraguay poco llegó. El único disparo con peligro que le hicieron pegó en el vertical. Se le vio más activo protestando y hablando desde atrás.

Juan Guillermo Cuadrado (5): Pierde fuerza como lateral, pero intentó una y otra vez hacer daño por la banda derecha, avisando muchas veces de la individualidad. Demorado en la toma de decisiones en jugadas claves.

Dávinson Sánchez (6): Paraguay exigió poco, pero respondió cuando se aproximó la visita. Falló en una clara que provocó una aproximación clara del rival. Aceptable.

William Tesillo (7): Respondió. Se sintió cómodo en defensa, tanto en Brasil como ayer contra Paraguay. Serio, cumplidor, sin hacer una de más, generando seguridad y confianza.

Yairo Moreno (6.5): Buen partido. Intentó siempre salir por su costado, siendo un constante apoyo y socio del volante por ese costado, el guajiro Luis Díaz.

Jefferson Lerma (5): Errático varias veces en los pases, pero le puso voluntad, no dando por perdido ningún balón. Aparecía por todos los sectores del mediocampo intentando cortar los circuitos del rival.

Gustavo Cuéllar (6): Buen primer tiempo, batallando en el medio con alguna dificultad física que no lo dejó jugar a su gusto. Claro en los pases del medio hacia adelante.

James Rodríguez (5): Le costó entrar en el partido, sin trascendencia en la primera parte. En los segundos 45 minutos reaccionó, le puso voluntad e inquietó. Tuvo un buen remate que por poco termina en gol.

Luis Díaz (7.5): El guajiro fue el único que intentó generar peligro constante en ataque con su velocidad y habilidad. Le faltó un socio en el medio o adelante que le brindara la posibilidad de ser decisivo en el área rival.

Luis Muriel (4): Se nota que no está bien en la parte física. Le costó entrar en el partido y las veces que intentó participar se le notó pesado, faltó de ritmo y dinámica.

Miguel Borja (4): Nula participación. Se le vio falto de fútbol, perdido en el campo, intentando participar más a la fuerza que con inteligencia y eficacia. Mal físicamente.

Víctor Cantillo (5): Muy amarrado en el medio. Cuando ingresó se esperaba un volante con más vocación ofensiva, pero terminó atornillado en la primera línea de volantes, ya sea por decisión de él o alguna indicación del cuerpo técnico.

Diego Valoyes (4): Se esperaba más de su fútbol, pero le faltó carácter y atrevimiento. Tomó decisiones erradas cuando se le pedía más de la picardía que lo destaca en el fútbol argentino. Falló una opción clarísima en el añadido que pudo ser el gol ganador.

Duván Zapata (4): Le sigue faltando ese carácter, esa fortaleza y ese gen competitivo que muestra en el Atalanta. Lo mejor, una que se ingenió sobre el final y que por poco termina en gol. De resto, la misma pasividad y falta de ganas de involucrarse de siempre.

Rafael Santos Borré (S.C): Entró sobre el final y poco o nada pudo hacer para evitar que Colombia completara su quinto partido consecutivo sin marca gol.

Cristian Arango (S.C): Tampoco pudo hacer nada el cortísimo tiempo que estuvo en el campo. Quizá Rueda debió apostar por él mucho antes, pero careció de valentía, respetándole las charreteras a Duván Zapata, que sigue sin destacarse en la Selección.

*S.C: Sin calificación

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.