El Heraldo
En Santa Marta desde ya están celebrando el logro. EL HERALDO
Deportes

Santa Marta, sede de los próximos Juegos Bolivarianos

Más de 70 millones de dólares serán invertidos para la construcción de la Villa Bolivariana del 2017 en Santa Marta.

La asamblea general de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, le dio el aval este viernes a Santa Marta como sede de los XVIII Juegos Bolivarianos del 2017.

La llegada del fuego bolivariano a la capital del Magdalena, el pasado sábado, había sido el abrebocas de lo que desde ya ser el inicio de estas olimpiadas, reunida hoy viernes en el hotel Costa del Sol de la ciudad de Trujillo, en Perú -anfitriona de los juegos este año-, donde los miembros de la institución respaldaron el trabajo realizado por el alcalde Carlos Caicedo Omar, como promotor de que las justas deportivas internacionales se realicen en la ciudad costeña.

"Nos propusimos desde el inicio de esta carrera soñar en grande y creo que sin duda lo hemos logrado. Todos los samarios debemos sentirnos orgullosos y de ahora adelante trabajar juntos para estos juegos se conviertan en los mejores de la historia", expresó Carlos Caicedo.

"Que viva Santa Marta, que viva Colombia. Sí se puedo", agregó el alcalde de los samarios. Más de 70 millones de dólares serán invertidos para la construcción de la Villa Bolivariana del 2017 en Santa Marta.

Cargada de positivismo viajó hoy viernes a Trujillo la delegación de samarios que apoyó a Caicedo Omar en la sustentación de la propuesta ante la Odebo.

El grupo, integrado por funcionarios de la administración Distrital, dirigentes gremiales y algunos ciudadanos del común, partieron por vía aérea a tierra inca con la fe y la esperanza que ya se convierte en una realidad.

De la comitiva hacen parte los dirigentes del Comité Olímpico Colombiano, encabezados por su presidente Baltazar Medina y otros dignatarios, entre ellos Ciro Solano.

Con la camiseta que identifica la promoción de los juegos, los viajeros se fueron coreando la consigna esperanzadora y motivadora: “Sí se puede, sí se puede, sí se puede”... Y sí se pudo.

El pasado 7 de noviembre, en una decisión política, Venezuela había abdicado su aspiración a ser el país organizador del evento, dejándole libre el camino a Colombia –representada por Santa Marta– para que asumiera esa honrosa responsabilidad.

La noticia del retiro de la postulación de Ciudad Bolívar –la sede venezolana–, había sido de buen recibo por los samarios, quienes consideraron que era el momento de unir  fuerzas y voluntades para lograr, a partir de las justas, el progreso de la ciudad en todas sus esferas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.