Eduardo Luis López los bautizó así. El narrador del Canal Win Sports, que suele sugerirles a los televidentes que 'pidan domicilio' cuando empieza a narrar los partidos del fútbol colombiano, notó que varios de los jugadores con los que cuenta Junior de mediocampo hacia arriba no se fugaron de la NBA ni pueden ser apodados ‘las torres’. Entonces, les puso ‘Los Minions’.
Jarlan Barrera (que mide 1,72) y Juan David Pérez (1,78) no son tan bajitos como Vladimir Hernández (1,60), Jorge Aguirre (1,67) y Michael Ortega (1,68), pero, más allá de la estatura, se parecen a los personajes de la popular película animada en lo intensos, fastidiosos, escurridizos, traviesos e inquietantes que pueden resultar para las defensas contrarias.
Barrera, Pérez y Vladimir, que han sido los titulares de los últimos partidos, no se quedan quietos. Pican por aquí, corren por allá. Van y vienen sin parar. Aunque no siempre se ve reflejado en el marcador, son dolores de cabeza para el rival.
'Es cierto, tenemos jugadores desequilibrantes. Tenemos adelante un ataque que se mueve por todos lados. Esperamos seguir así y prepararnos muy bien para ratificar el buen momento en la Copa Sudamericana', dijo Vladimir Hernández, autor del gol con el que Junior venció 1-0 a Jaguares, el sábado en el estadio Municipal de Montería.
A ninguno de ellos les molesta el sobrenombre que les dio el relator antioqueño, al contrario, se han encargado de difundirlo. El viernes, Pérez trinó en su cuenta personal de Twitter (@juanperex9) una foto, en la que aparecía él junto a Vladimir, Jarlan y Aguirre, con el siguiente mensaje: 'Aquí están los Minions, a ganar en Montería'.
Los otros jugadores retuitearon la imagen en sus respectivos espacios en esa red social. 'Indistintamente como nos llamen, nos estamos entendiendo y estamos jugando bien', declaró Pérez.
Junior se concentra hoy después de la práctica en Bomboná
Tras la victoria 1-0 ante Jaguares, el equipo reanuda sus entrenamientos de cara al partido de la Copa Suramericana contra Melgar de Arequipa, este miércoles en el Metro, a las 9:15 p.m.

Rojiblancos jugarán por segunda vez la Copa Suramericana
En su primera participación en este torneo continental (2004), Junior llegó a cuartos de final, en donde resultó eliminado ante el Internacional de Porto Alegre (Brasil).