El Heraldo
AFP
Deportes

Malí se interpone en el camino de Argentina para regresar a cuartos ocho años después

La selección Argentina Sub-20 se enfrenta el martes a Malí en Bielsko-Biala (18h30 GMT) por un puesto en cuartos de final, una ronda que la Albiceleste no alcanza en un Mundial de la categoría desde Colombia-2011.

La selección Argentina Sub-20 se enfrenta el martes a Malí en Bielsko-Biala (18h30 GMT) por un puesto en cuartos de final, una ronda que la Albiceleste no alcanza en un Mundial de la categoría desde Colombia-2011.

Ocho años y tres Mundiales Sub-20 de por medio, uno de ellos sin siquiera haberse clasificado. Demasiado tiempo sin disputar los cuartos de final para la hexacampeona del mundo.

La última vez en que la Albiceleste se clasificó entre los ocho mejores del mundo fue en la cita de Colombia-2011, aunque en aquella ocasión Portugal le cortó el camino en los penales.

Desde entonces Argentina acumula decepción tras decepción. No clasificada al Mundial de 2013 en Turquía, en 2015 y 2017 se despidió a primeras de cambio. Así pues, los pupilos de Fernando Batista quieren ajustar cuentas con la historia y devolver a su selección por donde solía.

Nuevo rival africano

Pero para ello deberán superar a la campeona de África de la categoría, que llega a octavos como la peor segunda, con cuatro puntos en la llave E por detrás de Francia y por delante de Panamá y Arabia Saudita.

El 'Bocha' Batista es consciente de que las selecciones africanas suelen tratar imponer su físico superior, sobre todo en categorías inferiores en las que el jugador no está desarrollado por completo.

"Creo que el partido de mañana frente a Malí puede llegar a ser bastante físico. Hay que buscar la posesión de pelota y estar concentrados defensivamente. Hay que estar atentos a sus transiciones rápidas", señala el 'Bocha'.

Pero Argentina tiene experiencia ante combinados africanos. Ya en la primera fase goleó 5-2 a Sudáfrica, y dos años atrás hizo lo propio ante Guinea en fase de grupos (5-0). En Colombia 2011 se deshizo de Egipto en octavos, aunque en 2015 cayó ante Ghana (2-3). Precisamente en ese Mundial Malí igualó su mejor puesto en una Copa del Mundo de la categoría, con el tercer puesto.

El combinado sudamericano parte como favorito a pesar de la última derrota ante Corea de Sur en la tercera fecha de la llave F (2-1), que no evitó sin embargo que la Albiceleste se coronase primera del grupo.

Una de las sensaciones de Argentina en lo que va de torneo es el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, autor de un gol ante Sudáfrica y otro ante Portugal.

"La derrota en el último partido del grupo nos tiene que servir para saber que no podemos perder concentración, ya que ahora no hay margen de error", indicó este lunes el corpulento delantero.

Argentina ya se midió ante Malí en un Mundial Sub-20, fue en primera fase de Emiratos Árabes-2003, con victoria Albiceleste por 3-1.

En caso de victoria el lunes, Argentina se mediría el viernes contra Italia en Tychy. De lograr el pase, será la tercera selección sudamericana en hacerlo en Polonia tras Colombia y Ecuador.

"Todas las selecciones de Sudamérica están realizando un gran trabajo, no es casualidad que cuatro hayan clasificado para la fase final", añadió 'El Bocha' antes de conocer la eliminación de Uruguay ante la 'Mini-Tri'.

El martes también se disputará un duelo asiático entre Japón y Corea del Sur, y el enfrentamiento entre Francia, única selección junto a Uruguay con pleno de victorias en la primera fase, y Estados Unidos, donde el hombre a vigilar será el hijo de George Weah, Balón de Oro en 1995, Timothy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.