El Heraldo
Cortesía.
Deportes

¿Angie tiene posibilidades de ser campeona mundial?

EL HERALDO charló con varios especialistas del boxeo para conocer las posibilidades que tiene la barranquillera de montarse a lo más alto de la cita ecuménica en la India.

Angie Valdés tendrá el duro reto de inscribir su nombre en la historia nacional cuando este sábado se mida, desde las 8 a. m., ante la brasileña Beatriz Ferreira, por el oro (-60 kg) del Campeonato Mundial de Boxeo.

EL HERALDO consultó la opinión de varios especialistas de boxeo para saber las posibilidades concretas de la nacida en el barrio La Playa y la respuesta de todos fue positiva. 

“Valdés ha mostrado una soltura increíble, una condición física envidiable y un manejo de los tiempos asertivo. ¿Su mayor ventaja? Es que es guardia zurda, lo que la hace una peleadora muy difícil de contener”, afirmó el periodista Alberto Mercado.

“No podemos demeritar a la rival que tendrá al frente, es una experimentada boxeadora que tendrá que controlar por medio de sus movimientos laterales y su forma de ir hacia adelante”, apuntó el experimentado periodista deportivo Mike Fajardo.

“Las opciones de Angie son reales por el progreso que ha mostrado. Ganó las semifinales con una pasividad totalmente pasmosa, algo que tendrá que repetir ante Ferreira. Puede sacar provecho de su extraordinario dominio del ring, ahí es mejor”, destacó Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico.

El presidente de la Federación Nacional de Boxeo, Alberto Torres, mencionó que solo le falta más confianza. “Sabíamos que iba a tener este crecimiento”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.