Empiezan a salir a flote las reacciones sobre la partida de Luis Díaz del Liverpool. La hinchada y el periodismo de los ‘Reds’ comenzaron a hacer publicaciones sobre el traspaso del guajiro al Bayern Munich de Alemania.
Leer también: Estos son los millones de euros que Luis Díaz le ha dejado a Junior
Uno de los que ha entrado a opinar abiertamente sobre el tema es el Eddie Gibbs, podcaster, escritor y periodista que sigue al encopetado club inglés.
Gibbs publicó en su cuenta en X un escrito en el que agradece a Luis Díaz por su corazón y garra durante su estancia en el fútbol inglés, y reconoce las bondades futbolísticas del colombiano, así como señala algunos altibajos y cosas por mejorar.
El escritor señala que Díaz no forzó su salida como lo hizo Sadio Mané, quien también se marchó del Liverpool al Bayern, y que va de Anfield dejando más admiradores que críticos.
Leer también: Periodista le pide a Alexis García que renuncie a dirección técnica del Unión Magdalena
El texto completo de Eddie Gibbs es el siguiente:
“Querido Lucho. Así que ahora te diriges al Bayern, y nadie puede decir que no te lo has ganado. Una carrera corta exige grandes decisiones, y has elegido uno de los escenarios más importantes de Europa, en lugar del baúl saudí, un club que venera a los sudamericanos y premia la ambición.
Liverpool no pudo igualar la oferta de contrato, ni lo intentó. Se embolsaron una buena suma, ganaron dos años y medio de duro trabajo y ya están reestructurando la delantera.
Nunca imitaste a Mané, aunque ese fuera el papel que te deparaba el destino. Te labraste tu propio camino, con los dientes apretados, implacable, tenaz en el mejor sentido. También hubo destellos de magia y fuegos artificiales. Ese hat-trick contra el Bayer Leverkusen, brutal y brillante, fue como tu manifiesto, una declaración de lo que podías ser cuando el pulso del partido se sincronizaba con tu paso.
Leer también: El barranquillero Devis Vásquez, nuevo arquero del AS Roma
Sí, hubo inconsistencias, momentos en los que no conectaba del todo, en los que parecías estar atrapado entre ideas. Pero nadie podía acusarte de esconderte. Nunca eludiste un duelo, nunca diste menos de lo que tenías, incluso cuando la situación a tu alrededor cambió. Las lesiones te quitaron un poco de filo, y tal vez el sistema cambió sin encontrarte un hogar del todo. Aun así, luchaste por pertenecer.
Te vas con dignidad, con respeto y con más admiradores que críticos. Y te vas en el momento justo, cuando aún tienes gasolina y un nuevo reto por conquistar. El Bayern ficha a un jugador con garra, corazón y con asignaturas pendientes.
Así que gracias. Por los goles, por la furia, por hacer que importe. Te vas como uno de los nuestros”.