El Heraldo
Junior se enfrentará ante Santa Fe a las 3:30 p. m. Jhonny Olivares
Deportes

Junior vs. Santa Fe: revancha para el ‘Tiburón’

Los Tiburones se medirán este domingo nuevamente con los ‘Cardenales’, esta vez en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga.

Junior y Santa Fe protagonizarán, desde las 3:30 p. m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el segundo capítulo de una saga pactada a cuatro enfrentamientos, dos por los cuartos de final de la Liga y dos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El primer cara a cara, disputado el pasado jueves, trajo consigo un empate a un gol, en el ‘Coloso de la Ciudadela’, por la Libertadores. Cabe resaltar también, que antes del inicio de esta trilla de enfrentamientos, rojiblancos y cardenales ya se habían ‘medido el aceite’ pero en la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga, protagonizando otro empate, por el mismo marcador (1-1) y en el mismo escenario, el ‘Metro’.

Así que el duelo, también en Curramba, trae como ingrediente particular ese sabor a revancha por parte de los rojiblancos, que esperan, de una vez por todas, sacudirse y sumar de a tres, para dar el primer paso de cara a la clasificación a las semifinales de la Liga. Mientras que los dirigidos por Harold Rivera sueñan con  arañar nuevamente puntos en el otrora fortín rojiblanco.

El ‘Tiburón’ llega a este duelo liguero con dos bajas importantes: Teófilo Gutiérrez y Germán Mera. El delantero barranquillero arrastra molestias en el tendón de Aquiles, como reportó el club, y ya fue baja en el primer choque ante Santa Fe. Mientras que el central vallecaucano, pieza fundamental de la defensa rojiblanca, sí actuó en ese compromiso, pero no pudo terminarlo por culpa de un esguince que hoy lo tiene entre ‘algodones’.

El resto del equipo está sano y con ganas de dar un golpe sobre la mesa, con Viera y Borja como referentes e Hinestroza como uno de sus jugadores más regulares, no solo en este tramo final, sino en la temporada en general.

Amaranto volverá a apostar por la misma base que ha venido actuando, con Viera, Viáfara, Ditta, Hinestroza y Borja con un lugar fijo en el once titular. Incluso Pajoy gana réditos para ser incluido en esa lista, gracias a nivel que ha mostrado en los últimos compromisos. De resto, dudas. ¿Fuentes o Velasco? ¿Rosero por Mera? ¿Ángel y Homer repiten o Didier y Larry se ganan un lugar? ¿Sambueza seguirá a pesar de su bajo nivel? Las respuestas solo las tiene un técnico que volvió a ser cuestionado tras el último tropezón ante el cuadro bogotano.

Santa Fe, por su parte, mantendrá el mismo libreto que le ha dado resultados en sus últimas dos visitas al ‘Coloso de la Ciudadela’. Los de Harold Rivera esperan volver a ser ese equipo sólido, práctico y equilibrado que ha desquiciado al ‘Tiburón’ en sus predios, cerrándole los espacios e, incluso,  atreviéndose a arrebatarle la bola y el protagonismo en varios tramos de los dos compromisos.

El balance de los últimos 10 enfrentamientos entre Junior y Santa Fe en el Metro refleja seis triunfos rojiblancos, tres empates —dos de ellos consecutivos en los últimos dos duelos— y un triunfo cardenal (se registró el 21 de octubre de 2017 (1-0), en la jornada 16 de la Liga, anotación de Anderson Plata).

El antioqueño Wilmar Roldán fue el árbitro designado para este juego de ida de los cuartos de final de la Liga, el cual contará con la presencia del VAR. Transmite Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.