El Heraldo
Fethi Nourine, judoca argelino que se retiró de los Juegos Olímpicos.
Cortesía
Deportes

Judoca argelino abandonó Olímpicos por posible enfrentamiento ante un israelí

La decisión la tomó debido a que “la causa palestina es más grande que todo esto”.

No es un secreto para nadie que la política siempre ha estado relacionada con el mundo de los deportes a lo largo de los años.

Sin embargo, ha sido una gran sorpresa lo que ha ocurrido en las últimas horas en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se iniciaron el jueves pasado y que ya han entregado sus primeras medallas.

El judoca argelino Fethi Nourine tomó la decisión de retirarse de la competencia debido a que en la segunda ronda del torneo podía enfrentarse al israelí Tohar Butbul, algo que no estaba dispuesto a hacer.

“Trabajamos mucho para llegar a los Juegos Olímpicos, pero la causa palestina es más grande que todo esto”, señaló a los medios de su país el deportista.

Su entrenador avaló esta determinación diciendo que “Tuvimos mala suerte en el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Tomamos la decisión correcta”.

Esta situación no cayó muy bien en la Federación Internacional de Judo, quien dijo que tanto el atleta como su técnico habían sido suspendidos hasta la espera de una investigación, y que el Comité Olímpico Argelino les retiró la acreditación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En 2019 Irán fue expulsado por la IJF durante cuatro años después de que le ordenaran al atleta Saeid Mollaei que se retirara del Campeonato Mundial en 2019, que precisamente se disputó en Japón.

Cabe destacar que todo esto se debe al conflicto que viven Israel y Palestina, algo que ha afectado fuertemente a miles de personas en esa parte del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.