El Heraldo
Robert Lewandowski posa con el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga.
Deportes

Jhon Córdoba, sexto cañonero de la Bundesliga

El ariete colombiano del Colonia marcó los mismos goles del noruego Erling Haaland y otros dos jugadores. Lewandowski, máximo anotador por quinta vez.

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, considerado mejor jugador de la temporada en la Bundesliga, se ha proclamado máximo artillero por quinta vez.

En esta oportunidad el ariete polaco finalizó líder de los goleadores con 34 dianas, su mejor registro en una campaña, seis más que Timo Werner, delantero del RB Leipzig hasta este sábado, por cuanto ya se ha confirmado su marcha al Chelsea.

Lewandoski ya había sido máximo goleador en las campañas 2013/14 (20, con el Borussia Dortmund), 2015/16 (30), 2017/18 (29) y 2018/19 (22) (con el Bayern). Es el cuarto en la tabla histórica de artilleros tras mitos como Uwe Seeler, Gerd Müller y Klaus Fischer.

El inglés Jadon Sancho, joven ala del Borussia Dortmund, cerró el podio de la temporada con 17 goles, uno más que el neerlandés Wout Weghorst, del Wolfsburgo.

Otra de las sensaciones de la campaña, el joven noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, concluyó en la sexta plaza con trece goles, empatado con el colombiano Jhon Córdoba (Colonia), Florian Niederlechner (Augsburgo) y el sueco Robin Quaison (Maguncia).

Jhon Córdoba conduciendo el balón ante la marca de dos defensores del Bayern Leverkusen. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bayern Munich
  • Bundesliga
  • Fútbol alemán
  • jhon cordoba
  • Robert Lewandowski
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.