El Heraldo
]Macnelly Torres, ex volante creativo del Atlético Nacional.
Deportes

“Jamás en mi vida he pagado a una barra o a un técnico para jugar”: Macnelly

El ex futbolista barranquillero es protagonista de una polémica en el ambiente de Atlético Nacional. Recordó un caso que vivió en Junior.

El periódico El Colombiano, el más importante medio de comunicación de Antioquia, publicó un informe en el que expone una serie de situaciones que se estarían presentando con líderes de las barras del Atlético Nacional.

El artículo, titulado ‘¿Qué hay detrás de las amenazas a directivos de Atlético Nacional?’, da a entender que las protestas que los barristas vienen haciendo estos días por el aumento en el precio de los abonos, en realidad es una represalia disfrazada porque “el club le quitó poder” a los cabecillas de algunos grupos de fanáticos.

“Como ahora no se les está poniendo cuidado y se está haciendo un trabajo de depuración de las finanzas del club para hacerlo autosostenible y salir de las deudas sin dejar de competir, de una manera responsable como ocurre en muchos clubes de Suramérica, entonces el dolor que tienen no es el precio de los abonos”, cuenta uno de los “informantes” citados por el periódico paisa sin especificar nombre.

Aunque en el informe no se nombra a Macnelly Torres ni a ningún jugador directamente, el ex futbolista barranquillero, que ganó cuatro títulos de Liga, dos de Copa Colombia, dos de Superliga y una Copa Libertadores con los verdes, se sintió aludido en el siguiente aparte, en el cual se cita una fuente anónima:

“En el pasado hicieron negocios dentro del club. La llegada de jugadores históricos se negociaba con ellos, ganaban porcentajes de los salarios. Por eso presionaban para el regreso de algunos futbolistas. Hay algunos hinchas a los que no les interesa el club, solo el dinero, además de recibir boletas gratis para después revenderlas”.

Por eso el ex volante creativo salió a hablar al respecto en una transmisión de Twitch con representantes de ‘Blog Verdolaga’, ‘Nacional es Pasión’ y ‘La Tertulia Verdolaga’, grupos de seguidores de Nacional a a través de redes sociales.

“Quise salir a hablar por lo delicado que un medio de comunicación sacó y que me involucra como jugador histórico del club”, explicó Macnelly en el principio del ‘live’.

“Me da risa que digan que en mi llegada a Nacional hayan intervenido barristas. Jamás en mi vida le he pagado a una barra o a un técnico para jugar. Así que para venir a Nacional nunca tuve que pagar nada, hay que ser claro en eso”, expresó el mediocampista currambero, que integró muchos años en la selección Colombia.

“Estuve tres veces en Nacional y nunca tuve que pagar para venir y tampoco nadie me llamó para pedirme plata. Acá muchos de los históricos regresaron al club. Es desubicado entrar a decir un comentario así, a mí me cayó muy mal”, agregó.

LO QUE VIVIÓ EN JUNIOR.

Torres rememoró un episodio que vivió con un barrista en su segundo ciclo en Junior hace siete años.

“Recuerdo una anécdota estando en Junior en 2015, se me acerca uno de la barra de Junior y me dice que para un tema de una colaboración. Yo le pregunto que para colaboración de qué. No me acuerdo de qué era, pero sí me habla de colaboración, y me dice: es que en Medellín es peor porque los jugadores tienen que pagarle una nómina mensual a la barra de Nacional. Y yo: ‘¿Qué a la barra hay que pagarle qué?’. Yo jamás en mi vida le he pagado a una barra ni a un técnico ni a alguien para jugar. Yo creo que ese es un tema que se viene hablando, y no de ahora, estoy hablando de 2015. Yo jamás tuve que pagar. Ni a la barra ni a barra ni a algún intermediario”, reafirmó.

Macnelly sí reconoció que obsequió camisetas a barristas para que las rifaran y financiaran viajes.

“A Los del Sur (barra más grande del Nacional) les apoyábamos con camisetas para que las rifaran y viajaran al exterior o hicieran salidas en partidos importantes. Pero de ahí a que nos impusieran una cuota o un dinero mensual, no. Habían cosas que estábamos de acuerdo y otras que no”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.