El Heraldo
Gianni Infantino lamentó la muerte del comunicador. EFE
Deportes

Infantino expresa condolencias a familia y amigos de periodista fallecido

Hay consternación por la muerte de Grant Wahl.

El suizo Gianni Infantino ha expresado sus condolencias a la familia y amigos del periodista estadounidense Grant Wahl, fallecido mientras cubría la información del partido Países Bajos-Argentina, de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl, mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa en Qatar”, indicó Infantino.

El mandatario recordó que “hace tan sólo unos días, Grant fue reconocido por la Fifa y la AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva) por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la Fifa consecutivas, y su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas de la Fifa, así como a otros muchos acontecimientos deportivos internacionales”.

“Su amor por el fútbol era inmenso y sus reportajes serán echados de menos por todos los que siguen el deporte mundial”, aseguró el presidente del máximo organismo futbolístico mundial.

“En nombre de la Fifa y de la comunidad futbolística, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Céline, a su familia y a sus amigos en estos momentos tan difíciles”, añadió.

Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022. Medios de su país aseguraron que sufrió un desvanecimiento durante el encuentro que estaban disputando Argentina y Países Bajos en el estadio de Lusail.

Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Qatar para lo que parecía ser una bronquitis.

“Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”, dijo al contar que lo que parecía “un resfriado” pasó a ser algo “más severo” la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.