William González

El llamado tomó por sorpresa al samario Alexis Henríquez. Debido a la lesión que sufrió el defensor Mario Alberto Yepes, el técnico de la Selección Colombia, Leonel Álvarez, decidió incluir al central del Once Caldas en la nómina que viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

Henríquez tiene la ventaja de jugar en la altura de Manizales. Además pasa por un buen momento en el ‘blanco blanco’. Su regularidad en los últimos años es para resaltar. Es uno de los mejores defensores de nuestra Liga y ahora, nuevamente, tiene la oportunidad de estar con la selección.

“Para esto uno trabaja. Es lindo que lo tengan en cuenta. Vengo a aportar”, afirma con convicción.

Alexis compartirá defensa con jugadores de un alto recorrido internacional. “Son mis ídolos y quiero aprender de ellos”, asegura.
Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Cristian Zapata y Mario Yepes son sus espejos. Quiere verse reflejado así en el futuro y por eso la emoción lo embarga al momento de compartir con ellos en el combinado patrio.

“El grupo me aceptó muy bien. Quiero aprender de mis compañeros en defensa. Todos son jugadores profesionales, que están en grandes clubes y que me aportarán mucho en el plano personal y futbolístico”, afirmó.

Henríquez, más que nadie, sabe cómo jugar en la altura. Tiene algunos secretos para sacarle ventaja y sabe cuales son los puntos que debe tener en cuenta la Selección para no pasar un susto ante Bolivia en La Paz.

“Este juego se gana con inteligencia, manejando la pelota. Si nos ponemos a correr como locos perdemos el año. El balón es muy rápido, los jugadores se mueven bastante. Hay que estar atentos y dosificar energías”, dijo. “La defensa debe realizar movimientos cortos, eso será fundamental, debemos mantenernos juntos”, agregó.

El defensor samario se muestra contento y orgulloso. Confía en sus condiciones y se atreve a decir que peleará, sanamente, por ser titular. “No he visto el primer jugador que quiera ser suplente. Uno siempre se prepara para ser titular. Si el ‘profe’ así lo considera, estaré listo para cumplir con mis obligaciones en defensa”, puntualizó.

Hoy se define suerte de Yepes

El cuerpo médico de la Selección Colombia, encabezado por Carlos Ulloa, definirá hoy si el defensa central Mario Alberto Yepes podrá jugar el próximo martes ante Bolivia, en La Paz.

Yepes, quien milita en el Milan de Italia, sufrió ruptura fibrilar en el recto femoral de la pierna derecha, de la que, según Ulloa, el jugador ha mostrado una notable mejoría.

“Yepes va a iniciar trabajos de campo y, de acuerdo a su respuesta, determinaremos si puede jugar”, dijo Ulloa.

Por William González Badillo
Enviado especial EL HERALDO
Bogotá

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.