El Heraldo
Giovanny Urshela encontró su lugar en el mundo con los Yanquis de Nueva York.
Deportes

‘Gio’ Urshela, en el ‘Top-100’ de los mejores peloteros de Grandes Ligas

El tercera base colombiano de los Yankees fue nombrado en el listado que realiza la MLB Network. 

Giovanny Urshela ha despegado como uno de los peloteros más sólidos en las Grandes Ligas. El colombiano, que pasó por duros momentos en los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto, encontró su lugar en el mundo nada más y nada menos que con los Yanquis de Nueva York.

Dos temporadas destacadas han posicionado al cartagenero como uno de los tercera base más importantes en la mejor liga del mundo. El ascenso de Urshela no ha pasado imprevisto. Ser nominado al Guante de Oro, entre otros reconocimientos, han construido la carrera del toletero en el Bronx.

Ahora, la Major League Baseball, a través de su canal de televisión, MLB Network, le entregó otra razón de orgullo al bolivarense: ser parte del ránking de los 100 mejores peloteros de Las Mayores, en la actualidad.

Este listado, publicado temporada tras temporada por el programa, enaltece lo hecho por los jugadores durante su carrera, la última campaña disputada y las proyecciones para el 2021.

El escalafón, publicado en orden descendente, empezó con Randy Arozarena, estrella de los Rays de Tampa Bay, y compañeros de barranquillero Luis Patiño, siendo el pelotero número cien en la lista.

Sin ningún jugador colombiano elegido después de varios días de elección, Urshela no solo apareció entre el mejor centenar de peloteros, sino que ingresó entre los ochenta más destacados.

Urshela fue elegido como el jugador número 78 de la lista, justo después de Kenta Maeda, de los Mellizos, y antes de Whit Merrifield, de los Reales.

El criollo superó a referentes de las Grandes Ligas como Blake Snell (80), Willson Contreras (81), Salvador Pérez (82) y Giancarlo Stanton (97).

En la temporada recortada por la pandemia, el ‘29’ de los Mulos del Bronx bateó para promedio de .298, con once dobles, seis jonrones y treinta carreras impulsadas. Con un solo error cometido en 357.2 innings y 121 chances totales, ‘Gio’ estuvo en el podio final para el Guante de Oro en la tercera base de la Liga Americana (el ganador fue el antesalista de los Rangers, Isiah Kiner-Falefa).

Hasta el momento, 41 peloteros han desfilado en el ránking de este año, siendo Urshela es el único colombiano mencionado.

El martes los jugadores desde la posición 40 a la número 21 serán nombrados. El miércoles, de la casilla 20 a la once y el jueves se entregarán los diez mejores jugadores de las Grandes Ligas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • MLB
  • Béisbol
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Giovanny Urshela
  • Grandes Ligas
  • Béisbol profesional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.