El Heraldo
Frank Fabra. AFP
Deportes

Frank Fabra vuelve a jugar un partido oficial con Boca Juniors

El colombiano jugó los 90 minutos con el equipo partido luego de estar 10 meses fuera de las canchas por lesión. 

Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Aldosivi la noche del sábado en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), en uno de los duelos por la vigésimo quinta y última fecha de la Superliga del fútbol argentino en la que se consagró campeón Racing Club.

Mauro Zárate (12) abrió la cuenta para Boca, que dispuso una formación con muchos suplentes, ya que el entrenador Gustavo Alfaro resguardó a casi todas las figuras habituales con miras al partido del miércoles próximo contra el boliviano Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores.

Cristian Chávez (40) anotó el tanto del empate para el "Tiburón" con un toque certero, en un contraataque que comenzó con un tremendo error del colombiano Jorman Campuzano, que dio un mal pase en la salida del equipo auriazul.

En Boca también jugaron el paraguayo Junior Alonso, el uruguayo Nahitan Nández y, además de Campuzano, los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa.

El de Fabra era uno de los regresos más esperados en Boca, con el lateral "cafetero" ya recuperado de la grave lesión de ligamentos que sufrió hace diez meses y lo dejó afuera del Mundial de Rusia a pocos días del comienzo de ese certamen.

“Tengo una alegría inmensa. Este es uno de esos momentos que uno desea, el de volver a jugar, y ahora que he vuelto, lo disfruto y espero estar cuando el equipo lo necesite. No siento ningún dolor en la rodilla. El balance es positivo, llevaba mucho tiempo sin jugar, y creo que el equipo estuvo a la altura”, consideró Fabra, que además tuvo un muy buen rendimiento.

Con este resultado, Boca ya no podrá ser subcampeón, ya que quedó tercero, por debajo del escolta Defensa y Justicia, que a su vez visitará el domingo al campeón Racing.

Vélez Sarsfield se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 con una goleada por 4-0 sobre Lanús, con goles de Agustín Bouzat (34, 55 y 60) y Rodrigo Salinas (73), en un partido más parejo de lo que indica el resultado, aunque el ‘Fortín’ fue mucho más contundente que el ‘Granate’ en las áreas.

Gimnasia La Plata sumó tres puntos para mejorar su promedio al derrotar por 3-2 a Colón con tantos de Fernando Zuqui (4, en contra), el venezolano Jan Hurtado (24) y Horacio Tijanovich (67) para el “Lobo”, mientras que Cristian Bernardi (44, penal) y Nicolás Leguizamón (74) achicaron distancias para los ’Sabaleros’, de floja campaña

Unión y Estudiantes terminaron 0-0 en un duelo con pocas emociones, aunque el empate le alcanzó al conjunto santafesino para asegurarse otro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo junto con Vélez y Atlético Tucumán, por lo que sólo quedan dos pasajes en liza para ese certamen.

En el sur bonaerense, Banfield y Newell’s empataron 1-1, con goles de Agustín Urzi (55) para el ‘Taladro’ albiverde, mientras que para la "Lepra" igualó de rebote el paraguayo Teodoro Paredes (68).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.