El Heraldo
Badía Waterpolo será el único equipo que representará al Departamento del Atlántico. Archivo
Deportes

Festival de polo acuático

A partir de este jueves, en la Piscina Olímpica, se realizará la tercera versión del Torneo Internacional Gonzalo Forero. Participarán siete equipos.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo se disputará en la Piscina Olímpica la tercera edición del Torneo Internacional de polo acuático Gonzalo Forero. 

“El campeonato se ha convertido en un referente nacional e internacional. Si bien solo contamos, en esta edición, con la participación de un equipo de Orlando, Estados Unidos, el certamen está cogiendo fuerza. Por cuestiones de logística no pudieron venir los representantes de Puerto Rico. Hubo mucho interés por jugadores de Guatemala y Venezuela. Ya la gente mira hacia acá y creo que después de los Juegos Centroamericanos mirarán muchos más el waterpolo regional y el de la zona Caribe”, destacó Daniel Páez, presidente de la Liga de Natación del Atlántico y, además, capitán del equipo Badía, el cual representará al Atlántico en el certamen.

Aparte de la delegación atlanticense y el equipo Miami South Beach (Estados Unidos), entrarán en acción Espartanos Waterpolo Medellin, Universidad del Valle, Universidad Javeriana de Cali, Yubartas Veteranos de Cali y el equipo Santander Waterpolo. 

“El equipo que va a jugar es básicamente la base de la Selección Atlántico que va a tomar este festival como preparación para el Nacional Interligas en julio (20 al 23). Esperamos estar entre mayo y junio en un fogueo en Medellín o Cali. Con este equipo anhelamos mantener el título de las ‘Fuerzas B’. Tenemos une equipo cada vez más joven. No son los jugadores veteranos de antes. Los hay, pero las bases son ahora jugadores entre los 16 y los 21 años. Cosa que se ha dado por el empuje que le hemos dado al waterpolo”, agregó Páez. 

En el certamen se premiarán a los tres mejores equipos del torneo con trofeos y medallas.  El  mejor arquero, el mejor jugador y el goleador también recibirá un galardón. 

Atlántico, en Carlos Paipilla (18 años) y el veterano Carlos Muñoz, deposita sus esperanzas para liderar la tabla de anotadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.