El Heraldo
Harold Tajada es uno de los ciclistas del Astana.
Deportes

Falsos policías asaltan en Bogotá al ciclista Harold Tejada

 El ciclista colombiano denunció el suceso que vivió en la capital del país mientras se dirigía al aeropuerto. 

Hárold Tejada (Astana) fue asaltado la madrugada de este viernes en el norte de Bogotá por unos falsos policías cuando, en compañía de varios familiares, se dirigía al aeropuerto El Dorado para viajar a la ciudad Pitalito, Huila, donde vive su familia.

Tejada, que disputó el pasado Tour de Francia como gregario de su compatriota Miguel Ángel López y ocupó el puesto 45, iba en compañía de su madre, Gladys, de su novia, Catalina, y de su suegra cuando fueron requeridos por hombres que se identificaron como policías.

Primero “un taxi nos detuvo, nos dijo que estábamos pinchados. Paramos, revisamos y no había nada. A los dos, tres kilómetros nos detuvo un carro rojo, que nos dijo que nos detuviéramos, que habíamos cometido una infracción atrás por estar (mal) parqueados, que era de la Policía, nos mostraron las placas y documentos y nos hicieron bajar del carro”, relató.

El escalador de 23 años agregó que los falsos policías les dijeron que en la zona había sido asaltado un camionero al que le habían robado mucho dinero.

“Era gente muy astuta, que tiene mucha experiencia en esto. Eran tres hombres que estuvieron ahí siempre con nosotros, pidiéndonos dinero, el celular; cosas materiales que fueron pocas, pero lo más importante es que estamos bien de salud”, dijo Tejada en un video divulgado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Explicó que su novia “tuvo un percance” porque en la huida los delincuentes la arrastraron y tiene magulladuras en las piernas y un codo, pero que por fortuna “no fue nada grave”.

“Esperamos que los delincuentes vayan a la cárcel”, concluyó el ciclista, que debutó este año en el Tour de Francia.

Tras denunciar el asalto, Tejada pudo viajar con su familia a Pitalito, donde descansará unas semanas para luego reanudar su actividad.

La Policía de Bogotá informó en un comunicado de que "inmediatamente se conocieron los hechos, se designó un grupo conformado por la Seccional de Inteligencia y la Policía Judicial, quienes se encuentran realizando la investigación para dar con los responsables".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.