Compartir:

Jerónimo Jaramillo, una joven promesa del ciclismo colombiano, perdió la vida en un accidente durante el desarrollo de la segunda jornada en la Clásica de Rionegro, muy cerca de la meta, en el municipio de Puerto Triunfo.

Leer más: Dilson Herrera reemplazará a Dónovan Solano en el Clásico Mundial

El siniestro ocurrió cuando el deportista, integrante del equipo Itaca-Cobelén, chocó contra una ambulancia cerca a la meta; el vehículo hacía parte de la logística de la competencia.

'La Liga de Ciclismo de Antioquia, la administración municipal de Rionegro, el IMER Rionegro y la organización de la XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma-Rionegro lamentan profundamente el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo Berrocal, ciclista de 16 años integrante del equipo Itaca-Cobelén y que participaba dentro de la competencia juvenil', informó la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Le puede interesar: ‘La perla colombiana’ Caicedo ya se encuentra en Madrid con ánimos de triunfo

'Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá, donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro', agregaron.

Finalmente, la organización de la competencia envió un mensaje de solidaridad a los familiares y agradeció el esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.

'Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento. Igualmente, agradecemos a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del Hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Somer por los esfuerzos por conservar su vida', expresó la organización deportiva.