“Es un placer para nosotros jugar en todas las sedes”: Queiroz

El técnico de la Selección Colombia visualiza una Copa América muy competitiva, pero es optimista y ambicioso. “Hay que hacer posible lo imposible”, expresó

Mery Granados
Mery Granados
Por: William González Badillo @wigoSports
Deportes

El técnico de la Selección Colombia visualiza una Copa América muy competitiva, pero es optimista y ambicioso. “Hay que hacer posible lo imposible”, expresó

Carlos Queiroz se mostró contento por el calendario y optimista de cara al papel que pueda realizar Colombia en la próxima Copa América, en la cual será anfitrión.

El seleccionador nacional piensa en el título y cree que la Amarilla tiene con qué lograrlo. "El objetivo nuestro es ganar cada partido y posicionarnos bien para el sprint final, que es jugar una final e intentar ganar una Copa que Colombia hace muchos años no gana. Ganar la Copa América es hacer posible, lo imposible", expresó.

Queiroz celebró el hecho de que la Selección jugará en todas las sedes del torneo. El DT portugués quiere acercar a la Amarilla a todo el país y ve esta Copa una linda oportunidad para hacerlo.

"Es un placer para nosotros jugar en todas las sedes, porque es seguro que en cada ciudad nos sentiremos más en casa y estaremos con la gente. El sorteo me dejó tranquilo. Acá lo importante es no equivocarnos en la preparación, porque es lo que debe tener la diferencia para jugar mejor y ganar. No puedes ganar si no juegas bien. No hay que pensar en Brasil o el cuarto partido, hay que pensar en la innovación para estar más delante de los rivales y poner en práctica una preparación que nos permita ganar la Copa América", dijo.

El DT espera que todos los jugadores lleguen en plenitud de condiciones, no sólo bien en la parte física sino también en la futbolística.

"Yo solamente espero contar con los mejores jugadores, con muchos partidos en las piernas. No podemos dar ventajas, porque esta será una Copa muy exigente", manifestó.

Queiroz ya vive desde anoche la Copa, tras conocer el fixture de la Selección en el torneo. Cree que la resistencia será importante, teniendo en cuenta que se aumentó el número de partidos en tan pocos días y eso hace más complicado el torneo.

"La Copa América es una competición muy dura, es una competición de resistencia, pero hay que estar preparado para ganar".

Por último, el técnico de la Selección Colombia hizo un balance de su primer año al frente de la Amarilla, el cual calificó de positivo y productivo.

"Pienso que es difícil para mí hablar de la Selección. Esa evaluación la deben hacer ustedes los periodistas y no nosotros. Estamos positivos y satisfechos, disputamos 14 partidos, jugamos 10 contra equipos de Suramérica y nunca perdimos contra ellos, eso nos posiciona bien para obligar a conocernos mejor. Tenemos que ser muy honesto y verdaderos con las virtudes y las debilidades que tenemos. Conocernos mejor es importante de cara a la Copa América y al Mundial. Debemos ahora conocer sus virtudes y debilidades y con una preparación que debe hacer diferente. Si hacemos preparaciones iguales a las de los últimos cuatro años vamos a hacer lo mismo", concluyó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web