El Heraldo
El volante Carlos Lizarazo intenta disparar ante la marca de Óscar Murillo, de Nacional.
Deportes

En tablas terminó el primer duelo de la final verdolaga

Cali y Nacional igualaron ayer 0-0, en el Pascual Guerrero, en el juego de ida de la final de la Liga Postobón II. El campeón se definirá el domingo en Medellín.

En un duelo muy parejo, Deportivo Cali y Atlético Nacional igualaron ayer 0-0 en el primer choque de la final de la Liga Postobón II, el cual se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la Sultana del Valle.

Fue un partido intenso, donde el cuadro azucarero intentó imponer sus condiciones ante su gente, pero se encontró con un equipo antioqueño sólido y ordenado, que brindó muy pocos espacios en su área.

El primer tiempo fue un monólogo, con un Cali persistente, que intentaba, a través del juego colectivo, generar jugadas de peligro en el pórtico defendido por Luis Neco Martínez. Nacional, por su parte, renunció un poco al ataque —algo extraño, por ser un equipo que a lo largo del semestre se ha identificado por ser muy ofensivo— y decidió esperar la propuesta del rival, intentando explotar los espacios que dejaba.

Lo intentó el cuadro azucarero a través de la pelota quieta, pero Vladimir Marín, en dos oportunidades, no estuvo acertado en el cobro. Luego fue John Viáfara, quien a través de la media distancia intentó crear peligro, pero ambos remates pasaron cerca del vertical.

La única opción clara de Nacional en la etapa inicial la generó Wilder Guisao, con un remate de media distancia que exigió a Mondragón.

La etapa complementaria no trajo mayores sorpresas. Ambos equipos naufragaron en medio de sus propuestas y poco o nada pudieron hacer para abrir el marcador en el estadio Pascual Guerrero.

Al minuto 68, Sergio Romero pudo adelantar a los azucareros, pero su remate lo detuvo el Neco Martínez.

Al 79, nuevamente Romero aprovecha un error de la zaga antioqueña, pero su disparo pasa cerca del vertical.

Los locales buscaban insistentemente el tanto del triunfo, y pudo haberlo logrado al minuto 87, pero el remate de Yerson Candelo pegó en la parte externa de la portería.

El juego terminó igualado y todo quedó para resolverse en los últimos 90 minutos de la final, a disputarse el próximo domingo, en el Atanasio Girardot de Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.