Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Faustino Asprilla, exdelantero colombiano.
Deportes

“Bacca es nuestro referente en el mundo”: Faustino Asprilla

El vallecaucano, de 46 años de edad, se declaró admirador del fútbol que practica el porteño. “Es nuestro referente en el mundo”, dijo.

Faustino Asprilla es una voz autorizada para analizar el nivel que viene mostrado Carlos Bacca en el AC Milan. El delantero porteño ya igualó los 10 goles anotados por el ‘Tino’, en una temporada de la Serie A, con el Parma, y eso llena de orgullo al ex delantero vallecaucano, que se declara un admirador del fútbol que practica el ‘Francotirador’, como empiezan a llamar en Italia al atacante colombiano.

“Bacca es nuestro gran referente en el mundo y estoy seguro que cosechará muchos éxitos en Calcio, una Liga que gradúa a los verdaderos goleadores”, afirmó el ‘Tino’ en diálogo con EL HERALDO.

¿Qué análisis hace del nivel que viene mostrando Carlos Bacca
en el AC Milan?

Todos los colombianos debemos estar contentos con lo que está haciendo Bacca en el Calcio Italiano. Está en un nivel extraordinario y eso es una muy buena noticia no solo para el Milan, su club, sino también para la Selección. Lo vamos a necesitar dentro de unos meses para que nos dé una mano en la Eliminatoria. Espero que siga andando en ese nivel.

¿Cuál es la principal característica de Bacca que le ha servido para triunfar en el ‘Calcio’?
Es un goleador. Es un muchacho que tiene una muy buena definición, cuando le das un centímetro te pone a cobrar, marca muchos goles y eso es fundamental para un delantero, que siempre vive de los goles.

¿Es muy complicado triunfar en el fútbol italiano?
Demasiado y eso hace más resaltable lo de Bacca. Esa es una Liga que gradúa a los delanteros, porque es muy difícil marcar, debido a que la principal fortaleza de los clubes italianos es la defensa. Ese es el mérito de Bacca, marcar goles en un país donde el fútbol es más defensivo que ofensivo. Allá se conoce a los buenos delanteros y Bacca es uno de ellos.

Además está Bacca en un equipo, como el Milan, que aunque sigue siendo grande, hoy no está armado para pelear por el título…
Exacto. Lo de Bacca tiene mucho mérito porque este no es el Milan de Sacchi, Gullit o Van Basten, al que todo el mundo le temían, este es un Milan que tiene muchos problemas económicos en los últimos años y que ahorita Berlusconi tuvo que vender la mitad del club para salir a flote. Hicieron una inversión, una apuesta en este futbolista colombiano y afortunadamente para el bien de todos nosotros le está yendo muy, pero muy bien.

¿Considera que Bacca es el mejor delantero del momento en Colombia o usted tiene a otro jugador de su predilección?
El mejor hoy en día es Bacca, está por encima de todos. Es nuestro gran referente. Esperemos que lo sea así por muchísimo tiempo.

Bacca está a un paso de supera su marca de goles en una temporada. ¿Cree que el porteño dejará el listón mucho más alto para superar?
Sí, claro, me va a superar y me dejará regado (risas). Muy bien por él, se lo merece, es un buen muchacho, un buen ser humano. Así que estoy ahí, esperando, con la expectativa de que supere mis números.

Claro que usted ganó títulos en Italia…
Eso te iba a decir, yo gané cinco títulos con el Parma, que no es nada fácil alcanzar, pero Bacca está en el Milan y ese es un club que siempre debe aspirar a ganar títulos, independiente del momento que viva. Le deseo lo mejor y ojalá siga cosechando éxitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Faustino Asprilla
  • Carlos Bacca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web