El Heraldo
La celebración de los jugadores del Villarreal, entre ellos Carlos Bacca.
Cortesía Villarreal
Deportes

Así fue la celebración de Bacca y el Villarreal por el paso a la final

El equipo del colombiano festeja su primera clasificación de la historia a una final continental.

El Villarreal consiguió clasificarse por primera vez para una final continental -sin contar la Intertoto- al eliminar al Arsenal en las semifinales de la Liga Europa, con lo de que de paso evitó que la Premier League acaparase la lucha por el título en los dos grandes torneos de clubes.

Tras el acceso de Manchester City y Chelsea a la final de la Liga de Campeones a costa de PSG y Real Madrid, respectivamente, el Manchester United certificó su progresión a la de la Liga Europa y de haber ganado los 'gunners' habrían vuelto a copar los dos torneos los clubes ingleses, como hicieron hace dos campañas.

En cambio, el Villarreal de Unai Emery, ganador tres veces de la Liga Europa al mando del Sevilla, lo evitó y firmó la final para el conjunto castellonense, que se jugará el título en Gdansk (Polonia).

Bajo la actual denominación de Liga Europa, entre el Sevilla (cuatro) y el Atlético de Madrid (tres) suman siete títulos. El Chelsea logró dos, mientras que el United y el Oporto consiguieron uno.

Con el nombre de Copa de la UEFA el Real Madrid y el Sevilla obtuvieron otros dos y el Valencia un título.

De esta forma, España acumula un total de doce coronas, tres más que los clubes ingleses y los italianos, y el doble que los alemanes.

Para el Manchester United será su segunda final de la Liga Europa. Ganó en la única vez que llegó, el 24 de mayo de 2017 en el Friends Arena de Solna ante el Ajax.

El conjunto que dirigía el luso Jose Mourinho venció al cuadro neerlandés por 2-0 con goles del francés Paul Pogba y del armenio Henrikh Mkhitaryan. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carlos Bacca
  • Villarreal
  • Arsenal
  • Liga de Europa
  • europa league
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.