Compartir:

El colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, se impuso este viernes en la sexta y penúltima etapa del Tour de California y, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, acaricia la victoria final de la prueba.

Bernal, vencedor también en la etapa del lunes, se llevó el triunfo tras los 196,5 km de la jornada, con un puerto de primera categoría a falta de 10 km de la llegada, en el Lago Tahoe.

El escalador de Bogotá dejó atrás a todos sus rivales, entre ellos el que ocupaba el liderato, el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), gracias a una aceleración a 5 km del pico de Daggett Summit (2235 m).

El cafetero se benefició del trabajo de su compañero de equipo, Tao Geoghegan Hart, quien le ayudó a dejar atrás a Van Garderen una primera vez, antes de darle el golpe definitivo cuando el local se estaba recuperando.

Bernal, de 21 años y segundo en el Tour de Romandía, finalizó con 1 minuto y 38 segundos de ventaja sobre Van Garderen y tiene ahora una renta en la general de 1:25.

'Cuando atacaba en el último puerto, solo pensaba en pedalear fuerte y dar lo mejor de mí, sabía que necesitaba tomar ventaja, ya que aún había 10 km de bajada y de llano después', explicó Bernal.

'El equipo ha hecho un buen trabajo, trabajan como locos por mí, esta semana es increíble', añadió.