Compartir:

Los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponza desperdiciaron un cobro de penal tratando de imitar la manera de ejecutar de Lionel Messi y Luis Suárez, el fin de semana anterior en la undécima fecha del Campeonato Descentralizado, de Perú.

Vélez y Aponzá, que pertenecen al Alianza Atlético de Sullana, trataron de sorprender con la original forma de cobrar del argentino y el uruguayo del Barcelona, pero terminaron fallando y su equipo igualó en casa 0-0 ante Sport Huancayo.

Vélez se paró desde los doce pasos y sorprendió a todos al no patear directamente al arco. El atacante tocó la pelota sutilmente hacia su costado izquierdo y allí apareció Aponza para definir, pero su remate pegó en el palo y nunca infló la red.

Lo emulación de una antológica jugada las dos estrellas del cuadro azulgrana salió mal y los dos jugadores colombianos hicieron el ridículo.

El video de Vélez y Aponzá le está dando la vuelta al mundo. Aponzá, de 27 años de edad, es el tercer máximo anotador del fútbol peruano con 16 anotaciones.

RECIBIRÁN SANCIÓN ECONÓMICA Y DEPORTIVA

El uruguayo Gustavo Roverano, técnico del Alianza Atlético, anunció sanción económica y deportiva para ambos jugadores. 'Descarto totalmente que esa haya sido una jugada entrenada. Lo que hicieron es una falta de respeto al grupo, a la profesión y a todos lados. Que lo hayan hecho Messi y Suárez es otra cosa. No lo tolero ni aunque vayamos ganando 4-0', aseguró el entrenador. dijo el DT en GolPerú.

'Los jugadores recibirán una sanción deportiva y económica. Este partido (ante Melgar) no van a ser tomados en cuenta. Eso no quiere decir que no vayan a ser tomados en cuenta en otros enfrentamientos. En posteriores partidos dependerá su rendimiento', afirmó el orientador charrúa, que excluyó a los colombianos del próximo partido del torneo peruano.

'No vamos a permitir que los chicos que están apareciendo, esperando su oportunidad, se vean perjudicados por este tipo de irresponsabilidades', agregó.

Aponzá había dicho el lunes 'no sentirse arrepentido. Si convertía el penal, hoy estaríamos hablando de un golazo. Si no intentas, no sabes lo que pasará', afirmó.