El tridente ofensivo del FC Barcelona sigue impactando al fútbol mundial. Este domingo, ante el Celta de Vigo, Lionel Messi y Luis Suárez revivieron uno de los acontecimientos pocos vistos hoy en día. Cuando corría el minuto 81, el astro argentino le dio un toque sutil al esférico, para que Luis Suárez, entrando de atrás, rematara y marcara el cuarto tanto del club catalán.
No obstante, el primer antecedente de este hecho ocurrió el 5 de junio de 1957. Henri Coppens, delantero de la selección de Bélgica, hizo una pared con un compañero de equipo para anotar el séptimo gol de los belgas ante Islandia, en juego de Eliminatorias para el Mundial de Suecia 1958.
'Dentro de la cancha era muy extrovertido. Le encantaba hacer cosas que dejaban boquiabierta a la gente, y todo el estadio se quedó boquiabierto aquel día. Menos mal que marcó, ¿se imaginan lo que habría dicho la gente si hubiese fallado algo así?', expresó Theo van Rooy, un excompañero de Coppens en la Selección, en entrevista a la Fifa.
Sin embargo, el primero de mayo de 1957, dos jugadores de Irlanda del Norte intentaron realizar esta jugada, pero el árbitro del juego invalidó la acción. Danny Blanchflower y Jimmy McIlroy fueron los verdaderos pioneros de esta jugada.