El Heraldo
Cortesía
Deportes

“Espero ganarme un lugar”: Daniel Ruiz

Daniel Ruiz, volante de Millonarios, se mostró ilusionado por el llamado al microciclo de la Selección Colombia. Confesó que vive un sueño y espera hacer parte del nuevo proceso.

Daniel Ruiz vive un sueño en la Selección. Sin importar que solo sea un microciclo, el volante de Millonarios disfruta cada instante en la ‘Amarilla’, con el deseo y la ilusión de ganarse un lugar fijo en la convocatoria para dar una mano cuando vengan los partidos oficiales.

Ruiz, una de las figuras de la liga colombiana, no ocultó que está viviendo un sueño y que espera aprovechar cada minuto en este microciclo liderado por el seleccionador argentino Néstor Lorenzo.

“Muy feliz por la convocatoria. Hay que aprovechar el momento para trabajar e intentar ganarme un lugar en la Selección para lo que se viene. Estamos aquí con la intención de esforzarnos mucho, aprovechar la oportunidad y conocer que es lo que quiere el entrenador”, dijo.

“Estar en la Selección es un sueño, es un paso importante para mí. Esto se debe al gran momento que vivo en Millonarios. La idea no es solo llegar, es mantenerse”, agregó.

El creativo habló de lo que significa para él representar al país con la Selección.

“El sueño de todo jugador es estar en la Selección, jugar partidos y ganarse un puesto. Espero aprovechar este llamado, porque lo venía esperando con mucha ilusión”, expresó.

Ruiz habló de lo que pide el técnico Néstor Lorenzo y del fútbol que quiere que identifique a la ‘Amarilla’.

“Estamos conociendo al nuevo cuerpo técnico. El profe nos recalca lo que quiere, y no es otra cosa que un equipo ofensivo con dinámica de juego y que sea siempre protagonista. Espero ayudar, ganarme un puesto y ser parte fundamental en este nuevo proceso que arranca de su mano. Hemos trabajado la salida, la presión y todo lo que planea hacer el equipo en el ataque”, manifestó.

El joven futbolista no negó la tristeza por su ausencia en la convocatoria para los recientes amistosos ante México y Guatemala. Sin embargo, tampoco cierra la puerta a seguir evolucionando como jugador e inscribir su nombre en los siguientes llamados.

“El sueño de estar en la selección siempre ha estado, creo que es lo que quiere todo jugador colombiano. Considero que es un proceso en el que se va paso a paso y solo queda trabajar para seguir estando presente en todos los microciclos y convocatorias”, aclaró el extremo.

Mientras entrena con el combinado nacional, acepta que su equipo se juega un duelo importante ante Santa Fe en el clásico capitalino, pero su foco está 100% en todo lo que tenga que ver con la selección Colombia: “Hoy por hoy estoy aquí y estoy centrado en la selección, cuando vuelva a Millonarios voy a estar centrado allá. De igual forma, me siento muy tranquilo por qué sé que el que me vaya a reemplazar en el equipo lo hará de la mejor manera”.

Por último, dejó claro que el entrenador le pidió cosas muy similares a las que realiza en Millonarios y que no viene a reemplazar a nadie sino a hacer su propia historia. “No vengo a jugar en el puesto de nadie, estoy para ayudar en donde me necesiten”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.