El Heraldo
Wilmar Barrios en un entrenamiento de la Selección Colombia en Barranquilla.
Cortesía
Deportes

“Contento por Cuéllar, su partido fue excelente”: Wilmar Barrios

El cartagenero felicitó a su compañero en la Selección por su actuación en Lima. El volante no pierde la esperanza de jugar ante Argentina.

Wilmar Barrios no tiene ningún inconveniente en felicitar a su compañero Gustavo Cuéllar tras el gran partido que el barranquillero realizó en Lima, ante Perú, donde jugó sorpresivamente por encima del cartagenero, que venía siendo el titular habitual en los dos procesos anteriores.

“Contento por Cuéllar, hizo un partido excelente, fue importante en todas las facetas del juego. Como grupo nos ponemos contentos cuando un jugador de esa calidad nos representa de esa manera”, manifestó Barrios, demostrando que en la Amarilla, si bien hay una competencia sana por cada puesto, lo que prioriza es el bien colectivo.

Barrios fue el gran sacrificado en el triunfo 3-0 ante el seleccionado inca. Pero el cartagenero no baja la cabeza, por el contrario, trabaja duro para cuando vuelva a llegarle la oportunidad.

“Yo pienso que el profe (Reinaldo Rueda) sabe mover muy bien sus fichas. Lo más importante es que gane Selección, así que contento por el resultado que tuvimos en Lima, independiente de cualquier cosa.

Ahora se viene otro partido y cada uno de nosotros se está preparando mentalmente para jugar ante Argentina. Si me toca, voy a dar el máximo de mis condiciones y si nuevamente voy al banco, apoyaré como un hincha más, como ya lo hice en Lima. Esto es una familia”, expresó.

El mediocampista del Zenit ruso es optimista de cara al duelo ante Argentina. Cree que Colombia tienen con qué plantarle cara a la Albiceleste, que, a pesar de estar en la parte alta de la tabla, llega tocada a Barranquilla luego de igualar como local 1-1 frente Chile.

“Tenemos las cartas para intentar bloquear a Argentina. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras. Va a ser un gran partido. Ojalá el día del partido todos podamos estar al 200% y los que inicien e ingresen lo hagan con la misma disposición que lo hicieron en Lima para conseguir el objetivo, que es el triunfo”, dijo.

Barrios conoce a Messi. Ya lo ha enfrentado en duelo de selecciones y sabe cómo frenarlo, o por lo menos hacerle las cosas menos fáciles de lo habitual.

“Mientras estemos cerca, estemos compenetrados, siendo un equipo corto, sin dar mucho espacio, creo que a Messi se le va a complicar. Para frenarlo la clave será el trabajo grupal”, dice sin sonrojo.

El cartagenero deja claro que la preocupación por el rival no debe centrarse en Messi sino en el colectivo, porque además de la ‘Pulga’ la Albiceleste cuenta con una nómina envidiable, con jugadores que triunfan en los distintos equipos europeos.

Hay que tener cuidado con Argentina, no solo con Messi. Ellos tienen jugadores importantes en todas sus líneas que te pueden desequilibrar el partido, que intentan generar mucho juego. Una de las cartas que tiene es el mediocampo donde intentan filtrar mucha pelota entre líneas, hay que estar muy concentrado para intentar cortar ese circuito. Nosotros debemos tener claro cómo vamos a plantearnos de inicio a fin, de qué manera vamos a intentar taparle o bloquearle los espacios”, aseguró.

El exjugador del Deportes Tolima cree que Colombia, si bien va a enfrentar a una de las potencias del continente, está obligada a ganar de local, donde no puede ceder más terreno y mucho menos repetir actuaciones como la derrota 3-0 frente a Uruguay que terminó marcando al grupo.

“El rival que vamos a enfrentar es muy difícil, pero estamos en casa y hay que conseguir los tres puntos como sea. No hay excusa que valga. El profe (Rueda) sabrá cómo plantear y, nada, el grupo está bastante tranquilo, con armonía y optimismo porque venimos de una victoria de visita y queremos ratificar esas buenas sensaciones con un gran resultado en nuestra casa”.

Por último, Barrios elogió el trabajo mental y futbolístico del técnico Reinaldo Rueda en los primeros entrenamientos con el grupo completo. Resalta, por encima de cualquier cosa, la confianza que transmite y ese deseo del entrenador de que todos sus jugadores estén por encima del 100%.

“El profe desde que llegó nos inculca el amor propio, el sentido de pertenencia. Nos dice que acá no se puede jugar al 100%, sino de 200% en adelante. También resalto la confianza que nos brinda para que cada uno de nosotros pueda desarrollar lo mejor de su fútbol y le aportemos lo mejor a la Selección. Estamos muy contentos y optimistas con el arranque de este nuevo proceso. Ojalá las cosas se vean reflejadas en la cancha con buenos resultados y, obviamente, con la clasificación al Mundial, que es nuestro principal objetivo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.