El Heraldo
Sergio Pérez y Max Verstappen. Cortesía
Deportes

“Si Verstappen tiene dos títulos es gracias a mí”: ‘Checo’ Pérez

Los compañeros de equipo protagonizaron la polémica del día luego del Gran Premio de Brasil, que ganó George Russell. 

El mexicano Sergio Pérez se mostró este domingo, tras el Gran Premio de Sao Paulo, muy molesto con la actitud de su compañero en el equipo Red Bull, Max Verstappen, que se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él.

“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo, justo por delante de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.

El equipo Red Bull pidió por radio a Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera, pero éste se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Ya os lo he dicho, así que no me lo volváis a pedir. ¿Está claro? Os di mis razones y las mantengo”, respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.

“En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo”, se justificó ante los medios Verstappen, que no se jugaba nada en Brasil, pues ostenta el título de campeón desde hace un mes, tras finalizar la carrera en el circuito de Interlagos.

Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.