El Heraldo
Carles Puyol fue campeón mundial con la selección española.
Deportes

Carles Puyol jugará en el Romelio Martínez el próximo jueves

El legendario ex futbolista del Barcelona y la selección española llegará a Barranquilla para participar en la ‘Semana GolyPaz’.

Un campeón mundial estará en Barranquilla. Un múltiple ganador de Liga de España, de Champions, de Eurocopa, de todo. Carles Puyol, el mismo que apodaban ‘Tarzán’ y que alcanzó 21 títulos con el Barcelona y tres con la selección de española, jugará un partido de exhibición en el estadio Romelio Martínez y participará en otros eventos en el marco de la Semana GolyPaz, que es organizada la Fundación Selección Colombia con el respaldo de Scotiabank Colpatria, Tecnoglass y Fútbol con Corazón.

Puyol es uno de los invitados especiales a este evento, que se realizará entre el 6 y 10 de junio, y que “servirá para celebrar la labor de más de 100 formadoras y formadores de América Latina que utilizan al fútbol como herramienta de transformación social” y que modifican “la realidad de sus territorios, a través de iniciativas que promueven cambios profundos en temáticas como prevención de riesgos, equidad de género, promoción de la paz y la reconciliación, entre otros”.

“Vamos a estar con gente experta en fútbol para el desarrollo, que usa el fútbol como herramienta de transformación social. Queremos replicar todo esto en las comunidades donde están esos líderes y formadores. Puyol hará parte de todo este evento, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez. También artistas como Santiago Cruz”, expresó Abel Aguilar, representante de la Fundación Selección Colombia.

Puyol jugará el ‘Partido por la Paz’ en el Romelio, el jueves 9 de junio, a las 5:30 p.m., junto a los formadores, sus pupilos, otros ex jugadores y personajes del mundo artístico.

El ex defensor español, que saboreó la gloria con ‘la Roja’ en la Eurocopa Austria y Suiza- 2008, que se coronó campeón mundial en Sudáfrica-2010 y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Sídney-2000, también asistirá al ‘Foro Fútbol: Oportunidades para el Emprendimiento’, organizado por Fútbol con Corazón, en el Pabellón de Cristal, en el Gran Malecón del Río, el viernes 10 de junio.  

Como parte de la visita de Puyol a Colombia, también estará presentando la plataforma de fútbol comunitario ‘Scotiabank Fútbol Club’ el miércoles 8 de junio en Bogotá y acompañará el lanzamiento de los campeonatos nacionales infantiles de fútbol mixto y femenino de Scotiabank Colpatria, el 10 de junio en Barranquilla.

La Semana GolesyPaz también comprende jornadas de capacitaciones, asesorías e intercambio de experiencias entre los formadores.  

En Colombia, durante el 2021, más de 50 mil personas participaron en proyectos de Fútbol para el Desarrollo y 14 territorios fueron intervenidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.