El Heraldo
Andrés Carmona jugando con los Tigrillos de Medellín en Colombia. Cortesía
Deportes

Andrés Carmona fue presentado como nuevo refuerzo de Titanes

El alero antioqueño de la selección Colombia viene de jugar con Villa San Martín de la segunda división argentina.

Llegó la primera firma del año. Los Titanes de Barranquilla están en el proceso de conformar una nómina que los permita defender el título de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano y, este lunes, han confirmado la contratación del antioqueño Andrés Carmona.

El contrarreloj ya está en marcha. 28 de abril será la fecha oficial del inicio de la temporada y el club barranquillero espera comenzar trabajos desde la próxima semana con el objetivo de alargar su hegemonía nacional. Por ello, se ha confirmado su primera incorporación.

Carmona, de 1,89 centímetros de estatura, es un alero antioqueño —también puede jugar de guardia— que inició su carrera profesional con Tigrillos de Medellín en 2020, supo lo que es jugar las finales dentro de la liga ecuatoriana, en octubre de 2022, con el Barcelona Sporting Club, y viene de desempeñarse con Villa San Martín de la segunda división argentina.

El jugador nacido en Rionegro, Antioquia, también jugó con la selección Colombia en la más reciente ventana de Eliminatorias al Mundial FIBA 2023. Allí el anotador que se destaca por su buena precisión en tiros de tres, hizo parte del grupo que enfrentó a Puerto Rico y México.

“Vengo de un proceso que me tiene contento y eso se ha visto con el roce internacional que he venido adquiriendo tanto en clubes como con la selección Colombia. Ahora, feliz de llegar a Titanes y a dar lo mejor de mi baloncesto”, destacó Andrés Carmona en una charla con Titanes.

Titanes de Barranquilla seguirá sumando refuerzos en los próximos días y confirmará el grupo de jugadores locales que hará parte del plantel profesional. Francisco Borsatti, entrenador argentino, ya trabaja como asistente técnico del coach Tomás Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.