Compartir:

Por medio de sus redes sociales, Junior de Barranquilla se despidió de Miguel Ángel “el Zurdo” López, quien murió en la madrugada de este lunes luego de afectaciones de salud.

Leer también: Adiós a un histórico de Junior: falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López

“Desde Junior FC lamentamos profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel “El Zurdo” López, recordado con gratitud y admiración por su valiosa contribución a nuestra historia", se lee en al trino del equipo barranquillero.

Se agregó en la publicación: “Como director técnico, condujo a nuestro equipo al título del Torneo del segundo semestre de 2004, dejando una huella imborrable en la institución y en el corazón de toda la familia rojiblanca. Más allá de los logros deportivos, será recordado por su liderazgo, carisma y el respeto con el que siempre defendió nuestros colores”.

Hay que recordar que López fue el director técnico de Junior de la quinta estrella, en 2004, cuando el tiburón venció a Atlético Nacional en aquella recordada final que se cerró en el estadio Atanasio Girardot, desde el punto penal (la serie había terminado igualada 5-5 y el cuadro barranquillero se impuso 5-4 dese los doce pasos).

Además, estuvo un total de siete veces al frente del cuadro rojiblanco.

El ex técnico vivió sus últimos años en Barranquilla, donde radicó luego de alejarse de los campos de juego, siendo su última experiencia en 2014, cuando dirigió su último ciclo al frente del cuadro barranquillero.

Importante: ‘El Zurdo’ López, de campeón de Libertadores a estratega consagrado: un repaso a su legado

Por otro lado, el Club Atlético Independiente de Avellaneda, en Argentina, también lamentó su muerte y se despidió del que también fue múltiple campeón con este equipo.

“El Club Atlético Independiente despide a una de sus grandes glorias, Miguel Ángel López. Múltiples veces campeón como jugador y como DT en el Maracaná, pero por sobre todo uno de los nuestros hasta el final. Enviamos un saludo gigante a sus familiares y amigos, y deseamos que descanse en paz. Hasta siempre, Zurdo. Y gracias por tanto”, se lee en el mensaje del club argentino.