El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez Rodríguez, estaría interesado en un colombiano que juega en Italia y para decidir si avanza en el fichaje consultó a James Rodríguez, quien militó en el club ‘merengue’ desde 2014 hasta 2020.
Lea también: ¿Por qué Néstor Lorenzo criticó la elección de la sede del Mundial de 2030?
Con el Real Madrid, James Rodríguez jugó un total de 125 partidos, marcó 37 goles y ganó nueve títulos: dos Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.
Llegó al equipo español procedente del Mónaco en el verano de 2014 tras destacar con la selección Colombia en el Mundial de Brasil, donde marcó un gol espectacular que lo hizo merecedor del Premio Puskas.
Lea además: Fiscalía sueca cierra caso de abuso sexual en el que se vinculaba a Mbappé
“Jugador muy técnico y con un golpeo espectacular con la zurda, regaló a la afición madridista goles increíbles y grandes registros como asistente”, destaca el Real Madrid en su página web.
La relación entre el centrocampista colombiano y el presidente del club quedó en muy buenos términos, por eso Florentino Pérez Rodríguez no dudó en llamar al volante para preguntarle sobre uno de sus compañeros en la selección Colombia que le podría aportar al Real Madrid, según el portal ‘Real Madrid Exclusivo’.
Lea aquí: Video: Así fue el golazo de Mayra Ramírez en partido de la Champions League Femenina
Se trata de Jhon Lucumí, quien juega como defensa central en el Bologna F. C. de la Serie A italiana y es uno de los fijos en la convocatoria de Néstor Lorenzo para ‘la Tricolor’.
“El exjugador madridista recibió una llamada de Florentino Pérez para preguntarle por el nivel de su compatriota, para intentar o no su fichaje”, indicó el portal ‘Real Madrid Exclusivo’.
Leer más: Nicolás Gallo ya no podrá ser árbitro central en 2025: tuvo polémicas contra Nacional y Junior
Al parecer, James Rodríguez le habló muy bien de Lucumí, destacando sus habilidades en la cancha y apuntando lo que el defensa le podría aportar al equipo.
“James fue claro con el presidente del club madridista: ‘Firma, presi’”, sostuvo el citado portal.
En ese sentido, subrayó el crecimiento que viene teniendo Jhon Lucumí en el club italiano: “El central, que jugó anteriormente en el Deportivo Cali de su país, está creciendo a pasos agigantados y ha despertado el interés del Real Madrid, que es uno de los jugadores que está siguiendo para reforzar esa posición”.
Entérese: Brasil: Futbolista murió al caer del piso 22 de un edificio mientras grababa un video
Sin embargo, ‘Real Madrid Exclusivo’ también puso sobre la mesa una de las dificultades que se podrían presentar en el proceso de fichaje.
“El problema es el precio que el club italiano puede poner por uno de sus puntales. El valor de mercado del defensor supera los 40 millones de euros, pero los trasalpinos pedirían más dinero por deshacerse de una de sus estrellas”, agregó.
Jhon Lucumí tiene contrato con el Bologna hasta junio de 2026.