Conscientes de la importancia de apoyar a los talentos que representan con honor a Colombia, la Universidad Simón Bolívar otorga una beca al talentoso deportista cucuteño Ángel Barajas para formarse en cualquiera de sus programas académicos de pregrado.
Con este reconocimiento, Unisimón exalta la destacada trayectoria y actuación de Ángel en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo la medalla de plata en Gimnasia Artística, un logro histórico que refleja su trabajo arduo, disciplina y talento excepcional. “Esta será una forma de apoyo y estímulo para que Ángel continúe con su formación profesional y deportiva”, indicó Yolanda Gallardo de Parada, directora general de Unisimón, sede Cúcuta.
El inquebrantable compromiso y la dedicación de Ángel son modelo de esfuerzo y perseverancia, pues no sólo ha llenado de orgullo a su natal Cúcuta y al departamento de Norte de Santander, sino a todo el país, “destacándose como un símbolo sin precedentes, de esperanza y superación para las nuevas generaciones”, añadió Gallardo.
José Consuegra Bolívar, rector de Unisimón, sostuvo que la institución cree “firmemente en la importancia de apoyar a nuestros jóvenes talentos”, no sólo en el ámbito académico, sino también en el deportivo. “Ángel Barajas es un ejemplo de perseverancia y excelencia, nos enorgullece ser parte de su camino hacia nuevos logros”.

Educación integral, incluyente y crítica
La Universidad Simón Bolívar es una casa de estudios superiores para la investigación científica, la formación técnica y la promoción cultural e ideológica, cuyos principios fundacionales se cimientan en la educación integral, incluyente y crítica.
La institución, con 51 años de historia (25 en Cúcuta), está comprometida con la formación de profesionales de alta calidad en diversas áreas del conocimiento. Cuenta con una sólida infraestructura académica y un enfoque en la innovación, destacándose por su papel activo en el desarrollo social y cultural del país.
Continuamente, Unisimón reitera su compromiso con la educación integral de sus estudiantes y con el fomento de valores como la dedicación, la resiliencia y el esfuerzo, que han sido evidentes en la trayectoria de Ángel Barajas.
























