Compartir:

Los videos donde muestran la pelea entre Uruguay-Colombia en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, en Estados Unidos, le dieron la vuelta al mundo.

Lea también: Uruguay podría reaccionar primero e invocar agresión sufrida en la trifulca

De interés: Colombianos celebraron eufóricos el paso a la final de la Copa América

Lea: La gran mejoría de Dávinson Sánchez, el líder de la defensa de Colombia

Este encontronazo violento se dio tras la victoria del combinado nacional 1-0 que le dio el pase a la final de la Copa América 2024.

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos verdaderos por la cual se formó esta gran pelea, hay muchas versiones sobre qué pudo haber sucedido.

Una de ellas es la que contó José María Giménez, el defensa central de Uruguay, quien acusó a una parte de la afición colombiana de hacer una avalancha sobre sus familias.

“Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos para la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos recién nacidos”, declaró el jugador del Atlético de Madrid.

Manifestó que “no había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias”, manifestó molesto.

Agregó, que “en todos los partidos está ocurriendo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos que no saben tomar”, añadió.

Asimismo, Luis Gómez, el suegro de Maximiliano Araújo, uno de los futbolistas de la selección uruguaya, aseguró: “A mí me agarraron entre tres (policías) y me ayudó mi hija, mi otra hija y mi señora para que no me llevaran y, como pude, me zafé. A otro compatriota también le pasó lo mismo”.

Lea: Biniam Girmay conquistó su tercera etapa en el Tour de Francia

“Recordando todo lo que pasó, el resultado fue una lástima, pero lo peor fue ver todo lo que pasó en la tribuna. Después al regreso en los ómnibus eran como cuatro, pasábamos en la calle y nos insultaban, le pegaban a los ómnibus; estaba descontrolado y la pasamos mal. Qué locura que pase en un lugar como Estados Unidos”, dijo el señor Gómez.

Por el hecho la Conmebol emitió un escueto comunicado, en donde solo rechazan la acción de las tribunas y los hechos de violencia.