Ha vivido un año para recordar. El pedalista Francisco Jaramillo ha tenido un 2023 que seguramente guardará para toda la vida. El joven atleta fue nada más y nada menos que subcampeón mundial de pista este año, logro que le ha permitido ser uno de los mejores representantes de nuestro departamento a nivel mundial.
{"titulo":"'Queremos disfrutar el momento, pero Junior en 2024 seguirá peleando títulos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/carlos-bacca-queremos-disfrutar-del-momento-pero-junior-en-2024-seguira-peleando"}
Además, el ser segundo en el Mundial le ha hecho merecedor de diversos logros, entre esos, el ser reconocido como uno de los dos mejores Deportistas del Año para Acord Atlántico.
'Estoy muy contento, muy agradecido con todas las personas que hacen parte para que uno tenga este reconocimiento. Es un logro muy grande. Soy muy joven, todavía nos quedan muchos más años de carrera', aseguró luego de recibir su galardón.
Sin embargo, el llegar hasta donde está hoy en día no ha sido fácil para él. Ha tenido que sobrellevar varias cosas fuertes. Y una de las pruebas más duras la ha tenido en este 2023, en el que, una lesión de espalda, no lo ha dejado estar a su máximo nivel.
{"titulo":"Bacca, Jaramillo y Valdés, deportistas del año del Atlántico 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/carlos-bacca-francisco-jaramillo-y-angie-valdes-deportistas-del-ano-del-atlantico-1056195"}
'Una de las claves fue luchar. Yo nunca me montó al podio, siempre estoy bien acompañado. Este año tuve que luchar con una lesión en la espalda. Hubo personas que me dijeron que yo podía, que siguiera, que me levantara, que fuera de a poco. El subcampeonato también fue un logro muy grande porque no esperábamos nada por la lesión. Dios nos dejó triunfar, seguir y progresar', señaló.
Por último, Francisco Jaramillo, quien estuvo en la gala acompañado de su entrenador Ricardo Moreno, dijo que el próximo año va a priorizar su recuperación al 100%.
'Por encima de las carreras y los triunfos pienso en recuperarme en mi lesión de la espalda, porque debo hacerlo para no agrandar las cosas. Si no mejoro en eso no podré seguir corriendo dentro de cinco años, esa es mi meta, recuperarme, estar bien y seguir entrenando', concluyó.






















