Compartir:

Una intensa noche se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla en medio del encuentro entre Colombia y Brasil. Los sentimientos de los hinchas quedaron desbordados y a flor de piel después de la victoria obtenida por cuenta del guajiro Luis Díaz.

{"titulo":"Colombia, tercera, y Brasil, quinta: así está la tabla de Eliminatorias","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-las-eliminatorias-tras-las-victorias-de-colombia-y"}

Cada minuto que marcaba el reloj fue clave para que la ‘Amarilla’ buscara la intención de gol teniendo en cuenta que el partido arrancó con una anotación por parte de Brasil, el equipo rival de la noche considerado un reto para la selección Colombia.

Sentados en la tribuna occidental baja, estaban Luis Manuel Díaz, su padre, y Cilenis Marulanda, su madre, a quienes añoraba homenajear luego de vivir, junto a toda su familia, una pesadilla de 12 largos días, el tiempo que estuvo su progenitor privado de la libertad.

{"titulo":"Los memes que dejó la celebración de ‘Mane’ Díaz por goles de ‘Lucho’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/los-mejores-memes-que-dejo-la-celebracion-del-padre-de-luis-diaz-por-los-goles-que"}

En medio del partido y a pesar de la tensión del momento, no hubo poder humano que detuviera al guajiro, al que solo le faltaba afinar la puntería para redondear una presentación de ensueño que quedará para la historia de Colombia tras vencer a Brasil por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

La icónica reacción del padre del guajiro fue la sensación de la noche al tratarse de un momento cúspide para la familia, pero Luis Manuel Díaz no fue el único que derramó lágrimas de emoción. También Eduardo Luis López, el encargado de la narración del encuentro en la transmisión del Canal RCN, no pudo contener el llanto de felicidad por lo que estaba pasando el ‘Coloso de la Ciudadela’.

{"titulo":"Dos goles para la historia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vs-brasil-dos-goles-para-la-historia-de-luis-diaz-1049075"}

Cuando ‘Lucho’ Díaz anotó el primer gol lanzó una expresión y no le importó estar narrando en la televisión. Fue tan jocoso el ‘madrazo’ que se volvió viral y fue considerada una acción natural por la efusividad del momento, un sentimiento compartido por los colombianos.

La noche tomó fuerza cuando el guajiro, también jugador del Liverpool, anotó el segundo gol que sacó a flote a Colombia y fue precisamente en ese momento que el narrador fue grabado mientras rompía en llanto como parte de la celebración de la victoria obtenida este jueves 16 de noviembre.