Como era de esperarse, Luis Díaz y Darwin Núñez, estrellas del Liverpool, llegaron juntos a Barranquilla para el partido de Eliminatoria al Mundial 2026 entre la selección Colombia y la selección Uruguay, que se disputará este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El colombiano y el uruguayo fueron titulares con ‘los Reds’ en el empate de visitante 2-2 frente al Brighton, en la Liga Premier.
Después de ese compromiso en Inglaterra, los dos jugadores, que son muy buenos amigos y suelen reunirse con sus familias, partieron juntos hacia Colombia. Este lunes, a las 6:45 a.m., aterrizaron en Barranquilla.
Muchas de las personas que se encontraban en las salas de espera del aeropuerto Ernesto Cortissoz a esa hora quedaron impresionadas al ver a las dos figuras del fútbol sudamericano.
Con sus gorras bien abajo trataron de pasar desapercibidos, pero una buena cantidad de viajeros los identificaron de inmediato. Otros ni siquiera se dieron cuenta.
{"titulo":"Juan Mosquera y Leonardo Castro, convocados a la selección Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-mosquera-y-leonardo-castro-los-reemplazos-de-stefan-medina-y-diego-valoye-en-los"}
Al bajarse del avión, unos policías lo esperaban para conducirlos al carro que los transportó hacia el hotel Hilton Garden Inn, sitio de concentración de ‘la Celeste’ en la capital del Atlántico; y el hotel Dann Carlton, punto de hospedaje de ‘la Amarilla’.
¿Habrá apuesta entre ambos por el partido de Eliminatoria?
'No alcanzamos a hacer apuestas, estuvimos a punto (risas). Hablamos bastante, jugamos en el avión bastante. Más que todo hablamos de que el partido iba a ser difícil. Nos hacíamos bromas de que ‘tú ibas a perder’, y así. Nos deseamos lo mejor cada uno y que ganara el mejor', dijo Díaz durante un posterior encuentro con los medios de comunicación en el hotel.
'Él sabe que el tema del calor es duro, que es fuerte jugar en ese horario. Tomó bien lo que le dije de la temperatura. Ahora toca que gane el mejor. Nosotros vamos a ir a buscar el resultado', agregó.
Cada uno se reportó con su selección. Durante 90 minutos cada uno luchará por lo suyo en el gramado del ‘Metro’. Después del partido nuevamente chocarán sus manos y viajarán juntos para estar nuevamente al rojo vivo en la Premier League.
'Veníamos hablando del clima y sobre la selecciones de cada quien', corroboró Núñez en diálogo con Caracol Televisión. 'Ellos tienen una buena Selección, nosotros también. Va a ser un partido lindo para disputarlo', añadió.
Antes de unirse en el balompié inglés, Díaz y Núñez eran rivales en el fútbol de Portugal. El guajiro jugaba en el Porto, mientras el charrúa prestaba sus servicios al Benfica de Portugal. Es decir, estaban en equipos completamente antagonistas, con una legendaria rivalidad en territorio luso.
En el Liverpool se la han llevado tan bien que hasta sus familias se han unido. La esposa de Luis Díaz ha subido videos en los cuales se evidencia la buena relación.



























