Compartir:

Su experiencia en el fútbol de Arabia Saudí no duró mucho. El futbolista atlanticense Andrés Felipe Roa finalizó su contrato con Al Batin de ese país, club al que llegó en enero de 2023, para regresar a Argentina y defender los colores de Huracán.

{"titulo":"‘El Tino’ y su encuentro con ‘Luchito’ Díaz: 'De Colombia para el mundo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-tino-asprilla-y-su-encuentro-con-luchito-diaz-de-colombia-para-el-mundo-1028545"}

El futbolista colombiano, de 30 años, solo disputó 15 partidos con el equipo árabe, logrando anotar tres goles. Aunque fue titular en 10 de esos encuentros, decidió no seguir en ese balompié, al que están emigrando grandes figuras mundiales, para volver a un país donde ha mostrado lo mejor de su fútbol.

El sabanalarguero, que empezó su carrera en la extinta Universidad Autónoma, jugará nuevamente en Huracán, institución en la que ya estuvo en la temporada 2018-2019. En ese año jugó 23 partidos entre Liga, Copa de Argentina y Copa Libertadores, marcando cuatro goles y siendo uno de los jugadores titulares de su club.

Y ese buen rendimiento hizo que Independiente, uno de los cinco grandes de Argentina, pusiera sus ojos en él y lo contratara. Ahí estuvo de 2019 a 2022. En ese tiempo actuó en 82 partidos en todas las competencias, anotando 10 goles.

Luego pasó a Argentinos Juniors en el segundo semestre de 2022, equipo con el que jugó 18 encuentros y anotó un gol. Después quiso probar suerte en Arabia, pero solo duró seis meses.

{"titulo":"Venezuela presenta sus convocados para enfrentar a la selección Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/venezuela-presenta-sus-convocados-para-enfrentar-la-seleccion-colombia-1028541"}

Ahora, este lunes Huracán anunció la llegada del oriundo de Sabanalarga al plantel calidad de libre. El futbolista, que ya venía entrenando con normalidad, firmó un contrato por 12 meses y el club tiene una opción de compra de sus derechos económicos por 1 millón de dólares, el cual, si lo hace efectivo, hará que extienda su vínculo hasta diciembre de 2026.

Andrés Felipe Roa, que en Colombia también ha jugado en Unión Magdalena y Deportivo Cali, podría debutar el próximo sábado con Huracán en el partido ante Colón, en condición de local, por la tercera jornada de la Copa de la Liga de Argentina.