Compartir:

Barranquilleros FS, desde el inicio de esta segunda Liga BetPlay de futsal, dejó muy en claro su deseo de ir por el título al incorporar grandes figuras del ámbito nacional, las cuales han sido de gran aporte hasta lo que va de campaña.

Sin embargo, el hombre de casa, Brayan Guette, sigue sobresaliendo sobre todos y una vez más fue el bombero que extinguió el candente curso con el que se disputaba el duelo costeño contra el equipo Gremio Samario.

Juego trabado, recio. Patada iba, patada venía. Era más lo que se peleaba que lo que se jugaba. En las gradas del Palacio de Combate Sugar Baby Rojas los seguidores locales gritaban de todo a los jugadores samarios y a su cuerpo técnico.

{"titulo":"La tenista ucraniana que juega en Barranquilla en tiempos de guerra ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/barranquilla-open-w60-la-tenista-ucraniana-que-juega-barranquilla-en-tiempos-de-guerra"}

El fútbol estaba ausente hasta el momento en que apareció Brayan (min. 15) con una jugada de fantasía y calmó las aguas en un duelo de muchas chispas. El número 9 puso el primer gol para su equipo e impartió la calma para que los locales pasaran a dominar el encuentro y la serie de octavos de final, que venía empatada 2-2 por el resultado del partido de ida jugado en Santa Marta.

Con la mente más clara y el envión emocional, Barranquilleros le dio un segundo golpe a Gremio en la inmediatez, justo en el mismo minuto de juego, cuando José Quiroz cazó el rebote de un remate que él mismo había producido y venció al arquero visitante por segunda ocasión en la noche.

Dos goles de ventaja sacaron los curramberos en la serie, quienes salieron a administrar la misma en el segundo periodo, también producto de la actitud ofensiva con las que salieron los del Magdalena al poner a cinco jugadores de campo para sumar volumen en ataque, pero dejando al descubierto su pórtico.

Eso lo pagarían caro. Se arroparon la cabeza y dejaron los pies al descubierto. En uno de esos ataques, Angellot Caro le cayó un balón directamente desde el cielo y no dudó en rematar desde su propia cancha, aprovechando que el arco rival estaba desnudo. 3-0 al 8’ del segundo tiempo.

En una acción aislada a lo que Barranquilleros proponía con su sólida defensa, Elian Ávila marcó el descuento para la visita y estos se montaron anímicamente en el partido, creando varias opciones de gol, pero a todas respondió el guardameta venezolano José Villalobos, quien protagonizó grandes atajadas cuando se puso más complicado el cotejo.

El que es caballero repite. Con la misma fórmula, Angellot aprovecharía la soledad en el arco de los magdalenenses y marcó de nuevo para ponerle la estocada a una llave que fue muy picante, con mucha tensión en el ambiente (4-1).

La visita descontó con un gol de Dylan Munive, pero ya sería muy tarde para aspirar a igualar la serie.

Con este contundente triunfo el equipo de Barranquilla se instaló en los cuartos de final, en donde espera su rival que saldrá del ganador entre el equipo del Carmen de Viboral y Real Antioquia, actual campeón y que además eliminó a Barranquilleros en la última edición