El ciclismo del Atlántico no afloja. El departamento sigue destacándose por todo el mundo en esta disciplina con varios de sus pedalistas, los cuales ya son grandes promesas del deporte nacional.
En esta ocasión, en el marco del Gran Premio de Velocidad de Ciclismo de Pista, que se disputó en Cottbus, Alemania, dos de los atletas atlanticenses se subieron al podio y le dieron medallas al país.
El primero en hacerlo fue Cristian Ortega, quien se coronó campeón mundial en Escocia hace algunas semanas. Lo hizo al ganar la presea plateada en la prueba de keirin. En esa competencia, sus compatriotas Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez terminaron séptimo y décimo, respectivamente.
El otro que ganó una medalla fue Francisco Jaramillo, quien se llevó el bronce al acabar tercero en la prueba del keirin junior. El primer puesto fue para el italiano Mattia Predomo y el segundo lugar lo ocupó el polaco Marcin Marciniak.
En la prueba de la velocidad élite masculina, la selección Colombia contó con la participación de Santiago Ramírez, quien fue cuarto en la clasificación, y de Kevin Quintero, quien acabó en la novena posición.
Sin embargo, la gran destacada de la jornada fue la santandereana Martha Bayona, quien se colgó dos oros. El primero en la competencia de los 500 metros contrarreloj y el segundo en la del keirin, en ambas, dejando sin muchas posibilidades a sus rivales.
En los 500 metros la oriunda de Bucaramanga hizo un tiempo de 35,107, superando a la nacida en República Checa, Veronika Jabomikiva, quien registró 35,980. La alemana Alessa Propster, con 36,401, cerró el podio.
{"titulo":"Luis Restrepo Salcedo, nuevo director de Indeportes Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-restrepo-salcedo-nuevo-director-de-indeportes-atlantico-909923"}
Pero Bayona no paró con esas preseas. Además de sus dos doradas, la colombiana se llevó el bronce en la velocidad élite, al terminar tercera en la competencia que fue liderada por las medallistas olímpicas Emma Heinze y Lea Sophie Friedrich, quienes fueron primera y segunda, respectivamente.
En esta misma competencia, participaron la atlanticense Marianis Salazar, quien terminó en la octava posición, y Yarli Mosquera, que culminó en la casilla 14.
Por las damas también es de destacar la participación de la joven del Atlántico Luna Álvarez, quien venía de imponer récord nacional juvenil en los 200 metros lanzados durante su actuación en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, y que en este evento en suelo germano culminó en la cuarta posición en la competencia del keirin junior.
Ahora, lo que se viene para los competidores atlanticenses que están en la selección Colombia será el torneo Bahnen-Tournee, en Singen, Alemania, que se iniciará el próximo sábado 4 de junio. Después de eso, el equipo seguirá en territorio bávaro para las finales del mismo evento, que están programadas el 6 de junio en Dudenhofen.
























