Compartir:

Le metió toda la fuerza de sus piernas, el corazón, el alma, todo, absolutamente todo. Cristian Ortega se fajó en la bicicleta, pedaleó imparable y resistió hasta colgarse la medalla de oro en la categoría de un kilómetro de la Copa de Naciones de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que se disputa en Glasgow, Escocia.

Marcando un tiempo de 1:00.325., el barranquillero superó en la pista a todos sus rivales, entre los cuales había representantes de Francia, España, Italia, Alemania y Japón.

{"titulo":"Cristian Ortega gana oro en la Copa de Naciones de Ciclismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cristian-ortega-gano-oro-en-la-copa-de-naciones-de-ciclismo-903341"}

Ortega se montó en el primer lugar del podio. La medalla de plata fue para el francés Melvin Landerneau, al parar los cronómetros en 1:00.700, mientras que el bronce quedó en poder del español Alejandro Martínez, con 1:00.832.

El también colombiano Santiago Ramírez (antioqueño) terminó en el cuarto lugar al marcar 1:00.918.

{"titulo":"El Corinthians de Víctor Cantillo cierra tres días sus redes por amenazas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-corinthians-de-victor-cantillo-cierra-tres-dias-sus-redes-por-amenazas-903327"}

Ortega venció a Landerneau por 375 milésimas y a Martínez por 507.

Ramírez quedó a 593 milésimas de su compatriota y a sólo 86 del bronce.

El deportista currambero, que en sus inicios deportivos soñaba con ser futbolista, es pupilo de Ricardo Moreno, el entrenador que viene recogiendo los frutos de un semillero de ciclistas que ha logrado cultivar a pesar de varias adversidades, entre ellas la falta de un velódromo en buen estado, completo y moderno.

Con mucho esfuerzo y dedicación, Moreno ha impulsado la carrera de Marianis Salazar, Cristian Ortega y otros jóvenes pedalistas atlanticenses.

'Después de dos semanas de estar entrenando con Cristian, le dije a la tía que le pusiera atención y le diera toda la energía posible porque tenía un gran talento. Hemos llevado el proceso paso a paso, enseñándole la parte lúdica. Cristian Ortega es el mejor velocista de Colombia. Está para grandes cosas, Marianis también. Los dos', aseguró Moreno en una entrevista concedida a EL HERALDO a finales del año anterior.

Nunca es tarde. Mucho menos para practicar deporte. Ortega llegó a los 16 años al ciclismo de pista. Parecía que era demasiado tarde para dejar el balón por la bicicleta, pero el tiempo, irónicamente, ha dicho lo contrario.

El año pasado empezó a dar de qué hablar internacionalmente al conquistar tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos Junior Cali-2021, en las pruebas de velocidad por equipos, velocidad individual y keirin.

Ahora, a nivel mundial, Cristian suma otro triunfazo.