Aitor Karanka (Vitoria, 1973) es observador técnico de Uefa. Elige al mejor jugador de un partido cada jornada de Champions. En espera de un proyecto en los banquillos, anda confinado en casa, pero con gran actividad. Ultima un congreso de entrenadores 'on line', dona dos de sus camisetas valiosas a un proyecto solidario, y analiza fútbol, mucho fútbol.
En una amplia conversación con la Agencia EFE, Karanka pone en la lupa a Haaland, lamenta el fallecimiento del padre de su amigo, Santi Denia y pone de relieve su gran amistad con Ernesto Valverde, a quien entrenó su padre cuando Ernesto era un crío en el San Ignacio en Vitoria. Karanka advierte también que hay muchos futbolistas que viven la hibernación en pisos, no en mansiones.
Pregunta: ¿Cómo lleva este confinamiento?
Pregunta: ¿Ha participado en alguna campaña solidaria para luchar contra esta pandemia?
Pregunta: ¿Qué equipos cree que van a acusar más este parón? ¿Los equipos punteros o aquellos que, por ejemplo, se están jugando un descenso?
Pregunta: Habla de estadios sin público y usted tuvo una experiencia recientemente. Asistió al París Saint-Germain – Borussia Dortmund, que se jugó a puerta cerrada, para elegir al mejor futbolista del partido para la UEFA.
Pregunta: En ese partido jugó Haaland, el delantero de moda en el fútbol europeo. ¿Cree que es un futbolista diferente de lo que hay en el mercado?
Pregunta: Ernesto Valverde salió del banquillo del FC Barcelona esta temporada. Su padre fue entrenador de Valverde en el San Ignacio. ¿Se siguen viendo?
Pregunta: ¿Quiere volver a España como entrenador? ¿Tiene alguna hoja de ruta concreta?
Pregunta: ¿Cree que la sociedad entiende bien la aplicación de los ERTE en los clubes? ¿Cree que los futbolistas son generosos al rebajarse los salarios?. ¿Pueden hacer más?
Pregunta: ¿El teletrabajo ayuda a crear proyectos nuevos?
























